Actualización: Lun, 09 / Abr / 2018 7:33 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 09 / Abr / 2018 10:41 am

Argentina golea a Ecuador y sueña con la Copa América Femenina

Argentina exhibió su poder ofensivo ante Ecuador para quedarse con tres puntos que lo encaminan bien en la Copa América Femenina.

Argentina golea a Ecuador y sueña con la Copa América Femenina
Selección Argentina de Fútbol Femenino (Foto: EFE)

La Selección de Argentina goleó 6 a 3 a su similar de Ecuador y con ello se acomodó en el Grupo 2 de la Copa América Femenina de Chile.

En el partido estelar de la jornada, Argentina entró en la lucha por la clasificación tras una reñida victoria sobre una selección de Ecuador que, golpeada por el infortunio y errores arbitrales, jugó 45 minutos con diez jugadoras.

Cuando el primer tiempo agonizaba y las argentinas ganaban por 4-2, la ecuatoriana Ingrid Rodríguez rechazó desde la línea un remate adversario que iba adentro con la cabeza, según mostraron las imágenes, pero la jueza principal consideró que había sido con la mano y no sólo señaló el penal, sino que expulsó a la jugadora del Guayas.

El penal lo convirtió Florencia Bonsegundo y fue el quinto gol de Argentina, que había anotado antes a través de Estafanía Banini (m.2), Mariana Larroquette (m.7), Linda Bravo (m.10) y Soledad Jaimes (m.41).

Para Ecuador, en tanto, habían descontado Erika Vásquez (m.20) e Ingrid Rodríguez, posteriormente expulsada (m.38).

En el segundo tiempo, Ecuador luchó con tesón y logró otro descuento a través de Suany Fajardo (m.76), pero en los 89 Argentina puso la lápida con una nueva diana de Florencia Bonsegundo.

Ecuador terminó con nueve jugadoras, al ser expulsada otra de sus defensoras en una decisión en que la jueza se equivocó de infractora al pitar una falta.

EFE

El conjunto ecuatoriano marcha en la última posición del grupo B tras perder sus dos primeros partidos de este certamen. Así mismo, las chicas del conjunto ‘tricolor’ han presentado una defensa muy frágil ya que son el equipo que más goles ha recibido en el torneo: nueves goles en total.

El lado anímico por parte de las jugadoras ecuatorianas deberá reponerse lo más rápido posible ya que vienen de sufrir una aplastante derrota por 8-0 ante la escuadra brasileña. Dicho marcador las mandó al fondo de la tabla con lo que se complican en su afán de llegar a los dos primeros lugares del grupo para disputar las semifinales de la Copa América Femenina 2018.

Por su parte, la Selección Femenina de Argentina no arrancó de la mejor manera este torneo ya que perdió ante su clásico rival, Brasil, por 3-1 en la ciudad de Coquimbo, Chile. Pese al mal inicio de las argentinas, el conjunto ‘albiceleste’ logró sobreponerse en la siguiente fecha y goleó 3-0 a la Selección Femenina de Bolivia. Dicho marcador le devolvió la vida a la escuadra argentina que se metió en el segundo lugar del grupo B, por delante de Venezuela con más diferencia de goles.

Luego de este partido, las chicas de la Selección Argentina tendrán que descansar en la siguiente fecha y esperar que sus más cercanos seguidores no sumen de a tres en la cuarta jornada de la Copa América Femenina 2018.

En base a juego y nivel mostrado en este certamen intercontinental, las chicas argentinas son las claras candidatas para llevarse el triunfo esta noche en Chile. De ser correcta esta interpretación, Ecuador sería una de las primeras selecciones que quede fuera del torneo tras no sumar ningún punto en las primeras tres jornadas de la Copa América Femenina.

Por su parte, Argentina se metería en la pelea de los primeros lugares aprovechando que la Selección Femenina de Brasil descansará en esta jornada. Ambas selecciones sumarían seis unidades y se perfilarían como las dos escuadras que avancen a las semifinales de la Copa América Femenina.

Un dato interesante para este partido es que Ecuador no sabe lo que es anotar en la Copa América Femenina 2018. Por su parte, Argentina ha logrado marcar cuatro goles pero recibió un total de tres dianas.

Te puede interesar: Venezuela aplastó a Bolivia en la Copa América Femenina