PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Anais Vilca resaltó el apoyo de Hernán Barcos al plantel femenino de Alianza Lima

La delantera de Alianza Lima, Anais Vilca, se mostró admirada por el apoyo de Hernán Barcos al plantel femenino.

Anais Vilca habló del apoyo de Hernán Barcos al plantel femenino. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF
Anais Vilca habló del apoyo de Hernán Barcos al plantel femenino. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF

La delantera de Alianza Lima, Anais Vilca, se mostró admirada por el apoyo de Hernán Barcos al plantel femenino.

El plantel de Alianza Lima Femenino tuvo un gran 2021 con logros importantes no solo a nivel nacional sino también internacional como en la Copa Libertadores; sin embargo, todo ello fue el resultado del esfuerzo del plantel así como del apoyo que recibieron las jugadoras a lo largo de la temporada. 

Precisamente, una de las figuras del equipo Anais Vilca, no pudo evitar referirse a esta situación y se mostró realmente sorprendida por el respaldo que encontraron ellas en un jugador clave del planel masculino como Hernán Barcos.

"Hernán Barcos fue uno de los que más nos ayudo. Nos compró un parlante, llegaba a hablarnos, a darnos charlas y hablaba con los dirigentes para que haya más igualdad entre el fútbol femenino y el fútbol masculino. Es algo que yo rescato mucho, porque él ya tiene todo y no tendría por qué ayudarnos, así que eso dice mucho de él como persona", declaró para RPP Noticias.

Asimismo, resaltó que el hecho de que el campeonato femenino sea televisado permitió un crecimiento significativo en todos los equipos del país. Eso, sin duda, les ha dado frutos en sus carreras y por ello esperan seguir contando con ese apoyo de las empresas.

"Que sea televisado cambió el panorama de todo, porque antes jugabamos en canchas muy lejanas, en malas condiciones. Nadie nos daba importancia, nadie nos daba patrocinio. Por la televisión, se nos abrieron varias puertas y es algo que yo creí que demoraría más, pero ahora nos miran con otros ojos, están interesados en nosotras y todo rinde frutos", agregó.

También fue consultada sobre los objetivos de Alianza Lima este 2022 luego de ser las justas campeonas de la temporada pasada y de haber representado de gran manera al país en la Copa Libertadores Femenina donde llegaron a los cuartos de final del torneo.

"Después de todo lo que logramos el año pasado, mostramos que estamos hechas para hacer muchas cosas más. Nuestro objetivo principal es conseguir el bicampeonato y volver a clasificar a la Copa Libertadores, yo creo que tenemos el nivel para llegar a la final de ese torneo", sentenció Vilca.