PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Universitario: ¿qué canales transmitirán la final de la Liga Femenina?

Alianza Lima y Universitario revivirán un nuevo clásico, pero esta vez para disputar el título de la Liga Femenina 2021.

Alianza y Universitario definen a la campeona de la Liga Femenina. Foto: FPF Captura
Alianza y Universitario definen a la campeona de la Liga Femenina. Foto: FPF Captura

Alianza Lima y Universitario revivirán un nuevo clásico, pero esta vez para disputar el título de la Liga Femenina 2021.

Clásico histórico. Alianza Lima y Universitario de Deportes ya saben lo que es pelear por campeonatos y ahora volverán a verse las caras para definir a la campeona de la Liga Femenina 2021. Sin lugar a dudas, una final soñada para los amantes del fútbol femenino, no solo por quiénes son los equipos protagonistas sino que además son las que mejor rendimiento han tenido a lo largo del año. Por ello, ya se conoce todo respecto a la gran final que disputarán. 

Para este duelo definitorio se ha anunciado que tanto Movistar Deportes (canal 3) y ATV (canal 9) transmitirán el partido tal como sucedió en las semifinales. Esto es un hecho importante para el fútbol femenino que no tenía tal exposición y por el cual han luchado desde siempre. Dicho esto, hay que recordar que el partido se jugará este próximo 04 de septiembre a las 16:00 horas locales (21:00 GMT) en el Estadio San Marcos.

Las blanquiazules llegan de vencer a César Vallejo en un vibrante duelo que se definió por la vía de los penales (5-4). En el tiempo reglamentario todo había terminado igualado 1-1.  En cuanto a las cremas, ellas lograron darse paso tras imponerse a Cristal por la mínima diferencia gracias al tanto de Scarleth Flores a los 78 minutos de juego.

Cabe resaltar, que 'íntimas' y 'merengues' ya chocaron en este 2021. Fue el pasado 31 de julio por la fecha 10 del torneo regular y el marcador culminó sin goles.

FINAL LIGA FEMENINA 2021

  • Alianza Lima vs Universitario
  • Día: Sábado 04 de septiembre 
  • Hora: 16:00 horas de Perú
  • Canales: Movistar Deportes y ATV
  • Estadio: San Marcos