PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿cuándo será el sorteo de la Copa Libertadores Femenina 2021?

Alianza Lima será el representante de Perú en la próxima Copa Libertadores Femenina 2021

Copa Libertadores Femenina 2021. Foto: Twitter Conmebol
Copa Libertadores Femenina 2021. Foto: Twitter Conmebol

Alianza Lima será el representante de Perú en la próxima Copa Libertadores Femenina 2021

Cada vez queda menos para conocer a los partidos que se disputarán en la nueva edición de la Copa Libertadores Femenina 2021. Por lo pronto ya se conoce que este viernes 24 de septiembre será el sorteo ofical, pero no solo eso pues ya se sabe dónde serán las localidades así como de qué fecha a que fecha durará este grandioso torneo donde Alianza Lima será el representante de Perú. 

Cabe recordar que si bien en un inicio Chile iba a albergar el torneo continental, estos decidieron desistir de la organización. Por ello, se decidió que ahora se jugara en Paraguay así como en Uruguay. Sin duda, un torneo que es de los más esperados este año luego de todo lo vivido los últimos meses debido a la pandemia y las restricciones.

El torneo estará conformado por 16 equipos de las 10 federaciones que integran la Conmebol: 10 serán las campeonas de cada asociación, la campeona de la edición anterior, un equipo más del país antifrión y una representante de los cuatro países que han salido campeonas hasta el 2020 (Brasil, Paraguay, Colombia o Chile).

Recordemos que en Perú la representante de este año será Alianza Lima. Esto lo consiguió luego de vencer en la final de la Liga Femenina 2021 a su rival de toda la vida, Universitario de Deportes. Así, las 'íntimas' buscarán llegar lo más lejos en el torneo continental y tentar al título por primera vez.