PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Torneo de menores se reactiva en el fútbol peruano con categorías Sub 18 y Sub 16

Después de una larga espera, los torneos de menores volverán a desarrollarse en nuestro país.

Se volverán a jugar los torneos de menores en Perú. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Se volverán a jugar los torneos de menores en Perú. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Después de una larga espera, los torneos de menores volverán a desarrollarse en nuestro país.

Tras largos 16 meses paralizados, el fútbol de menores volverá a reactivarse en el Perú, luego de llegarse a un acuerdo para que las categorías Sub 18 y Sub 16 sean ls primeras en entrar nuevamente en competencia.

Según informó Alianza Lima, a través de sus redes sociales, este día martes sus jugadores de las categorías 2004 y 2005 serán sometidos a las respectivas pruebas de descarte de coronavirus para así puedan volver a entrenar.

Se espera que la FPF no solo oficialice este retorno del fútbol de menores, sino que precise el formato con el que se jugarán los torneos en los meses que restan del presente año, así como tambén su fecha de inicio.

En Sporting Cristal también ya se pusieron las manos a la obra para el regreso a la actividad. Hace algunos días se presentó el uruguayo Jorge Cazulo como entrenador de la categoría de menores.

Hay que recordar, que los futbolistas de menores se encontraban paralizados desde el 15 de marzo el 2020, fecha en la que se inició el estado de emergencia en nuestro país por la llegada de la pandemia del coronavirus. 

Nuestro balompié reactivo el fútbol profesional en una inicio con la Liga 1, posteriormente fue la Liga 2 y este año el fútbol femenino. Con la vuelta del fútbol de menores, solo restaría conocer cuándo se volverá a jugar el torneo de la Copa Perú.