Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Hernán Barcos: "Hasta que no juegue con gente, no me voy de Alianza Lima"

Hernán Barcos expresó su deseo de retirarse en el cuadro de La Victoria.

Hernán Barcos fue la figura en el duelo con Ayacucho FC. Foto: Twitter @LigaFutProf
Hernán Barcos fue la figura en el duelo con Ayacucho FC. Foto: Twitter @LigaFutProf

Hernán Barcos expresó su deseo de retirarse en el cuadro de La Victoria.

¡Quiere que griten sus goles! Alianza Lima inició de manera grata su camino en la fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano luego que el último domingo venciera por 4-1 a Ayacucho FC en el Estadio Iván Elías Moreno. Parte del mérito de este gran triunfazo 'íntimo' fue sin dudas el argentino, Hernán Barcos.

Al respecto de la victoria, fue justamente el 'Pirata' quien dio sus sensaciones de este duelo ante los 'Zorros' el cual entiende partió desde los espacios que encontraron.

"Uno tiene que ir buscando alternativas. Ayer jugamos con dos delanteros, Aldair Rodríguez tiene potencia y velocidad y hay que aprovecharlo. Generé espacios, que los demás podían aprovechar. Ayer lo mejor fue que yo salga un poco del área y pueda crear", expresó el experimentado jugador a 'Radio Ovación'.

Añadió: "Veníamos hablando de que nos hacen goles muy rápido. Ayer nos pasó pero debemos de seguir trabajando en eso. Me quedo con la rebeldía del grupo en tratar de resolver lo antes posible. Fue el partido más completo que hicimos en todas las líneas. Se generaron y concretaron jugadas de gol. Hicieron goles jugadores que lo merecen, que trabajan mucho para el equipo. El debut de Aldair con gol, para que se sienta cómodo y bien".

Por otro lado, Barcos comentó la comodidad que siente al estar en el cuadro de La Victoria, donde desde un primer instante le hicieron sentirse como en casa.

"Desde que llegué me trataron muy bien. Me hicieron sentir el cariño y lo que significa Alianza Lima para la gente y darle alegría a los hinchas", manifestó.

En esa línea, el delantero manifestó su intención de poder retirarse con camiseta aliancista, por supuesto con hinchada en las tribunas. Para el 'Pirata' no existe la manera de alejarse de las canchas sin antes poder gozar de su gente.

"Yo siempre manifesté que me quería retirar en Liga de Quito por todo lo que me dio. Hablé con los dirigentes y no hay sitio. Hay muchas cosas que acontecen en el medio que no depende de uno. A mi me gusta jugar mucho con gente. Estamos esperamos eso. espero tener esa oportunidad. Hasta que no juegue con gente, no me voy de Alianza Lima", concluyó.