PERÚ

Sporting Cristal se coronó campeón de la Copa Generación Sub 18

Sporting Cristal derrotó a Alianza Lima en la tanda de penales en la Videna.

Actualización
Sporting Cristal se coronó campeón de la Sub 18. Foto: FPF
Sporting Cristal se coronó campeón de la Sub 18. Foto: FPF

Sporting Cristal derrotó a Alianza Lima en la tanda de penales en la Videna.

¡Triunfazo! Sporting Cristal derrotó a Alianza Lima en la tanda de penales (4-2) y se coronó campeón de la Copa Generación Sub 18. El equipo dirigido por Jorge Cazulo impuso sus condiciones en el Complejo Deportivo de la FPF y logró clasificarse a la Copa Libertadores Sub 20 - 2022

'Celestes' y 'Blanquiazules' disputaron un entretenido y reñido encuentro en la Villa Deportiva Nacional. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Alianza Lima arrancó mejor las acciones y rápidamente inquietó el arco de Matías Córdova.

Es más, el conjunto íntimo se puso en ventaja a los 5', sin embargo, el árbitro anuló el tanto por una falta sobre el meta bajopontino. Minutos después, Cristal estuvo a punto de abrir la cuenta por intermedio de Marlon Perea, quien envió el balón por encima del travesaño tras un remate de chalaca.

Posteriormente, Sporting Cristal adelantó sus líneas y encontró el 1-0 en los pies de Gilmar Paredes (31'), quien venció la resistencia de Ángel de La Cruz con un disparo cruzado.  Ya en el complemento, Alianza Lima, herido en su orgullo, buscó desesperadamente el empate.

Premio al esfuerzo, los victorianos encontraron la igualdad cuando se jugaban los minutos de descuento. Christian Valladolid (95') anotó de cabeza y mandó el partido al suplementario. Allí, ambos equipos no se hicieron daño y tuvieron que definir al campeón desde los doce pasos.

En la definición por penales, Matías Córdova creció bajo sus palos y atajó dos remates, suficientes para que su equipo conquiste el título luego de una extraordinaria temporada en la que lideraron la etapa regular del campeonato Sub 18.

PREVIA

Un nuevo título en disputa y otra vez con Sporting Cristal y Alianza Lima como protagonistas. Ambas escuadras disputarán la gran final de la Copa Generación, programada para este martes 30 de noviembre desde las 10:00 horas locales (15:00 horas GMT). SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

La escuadra bajopontina parece llegar con cierto favortismo, esto debido a la gran campaña realizada en todo el torneo, lo que le permitió ubicarse en el primer lugar de la fase regular y acceder de forma directa a semifinales.

En esta última etapa, derrotó de forma merecida a Molinos El Pirata, haciendo gala de su buen juego colectivo y dando prioridad a la parte ofensiva. Sporting Cristal es el equipo que más goles ha anotado en esta primera edición de la Copa Generación.

Alianza Lima en tanto, ha dido de menos a más en este Torneo Sub 18, dado que tuvo un inicio bastante incierto, dejando varios puntos en el camino que hicieron dudar de sus chances de aspirar al título de este campeonato.

En semifinales, los blanquiazules dieron muestra de su mejoría al batir a la Academia Cantolao, que había sido uno de los cuadros más regulares de la Copa Generación en su etapa regular.

En su antecedente más cercano en esta categoría, Sporting Cristal y Alianza Lima empataron 2 a 2, en un duelo que los rimenses ganaban por 2 a 0, pero que los íntimos supieron remontar en la segunda parte.

Con el fin de reforzar su defensa, los aliancistas volverán a contar con Joao Montoya, quien disputó también las semifinales ante Cantolao y que junto a Javier Navea y Jorge del Castillo, son los jugadores que marcan diferencias en su equipo.