PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció 1-0 a Cantolao y jugará la final de la Copa Generación Sub-18

Con un único gol de Juan Goicochea, Alianza Lima se metió a la final de la Copa Generación.

Alianza Lima venció 1-0 a Cantolao este viernes. Foto: FPF
Alianza Lima venció 1-0 a Cantolao este viernes. Foto: FPF

Con un único gol de Juan Goicochea, Alianza Lima se metió a la final de la Copa Generación.

Los 'Blanquiazules' dan la hora. Alianza Lima escribió su presencia en la gran final del Torneo Extraordinario de la Copa Generación Sub-18, luego de superar por la mínima diferencia (1-0) a la Academia Cantolao en las instalaciones de Videna. El único gol del partido lo marcó Juan Goicochea (83') a poco del término.

Un encuentro más que entretenido de inicio a fin donde ambos bandos no estuvieron decididos a dar ventajas en cuanto a su propueta de juego. En ese aspecto, la primera parte contó con grandes intervenciones de los porteros, dejando el marcador sin mayor modificación.

La segunda mitad no perdería el ritmo y ambos bandos continuaron en su propuesta con la única consigna de tomar el mando, que a priori lo dejaba a pie de la definición del torneo. 

Sin embargo, no sería hasta los 87 minutos cuando Juan Pablo Goicochea tomó el lienzo y de un sutíl derechazo venció la humanidad del portero Johnny Vásquez, que poco pudo hacer.

Con este resultado, Alianza Lima se metió a la gran final de la Copa Generación 2021 en donde se enfrentará a Sporting Cristal, ganador de la otra llave frente a Molinos el Pirata (2-1). La cita está dada para el martes 30 de noviembre.

El campeón representará al Perú en la Copa Libertadores Sub-20 a disputarse en febrero del 2022 en Ecuador.