PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció 2-1 a Molinos el Pirata y jugará la final de la Copa Generación Sub-18

Con goles de Roy Rodríguez y Marlon Perea, Sporting Cristal se metió a la gran final de la Copa Generación.

Sporting Cristal jugará la final de la Copa Generación. Foto: Twitter @FutMenoresFPF
Sporting Cristal jugará la final de la Copa Generación. Foto: Twitter @FutMenoresFPF

Con goles de Roy Rodríguez y Marlon Perea, Sporting Cristal se metió a la gran final de la Copa Generación.

¡Por el título! En el marco de las semifinales, Sporting Cristal venció este viernes por 2-1 a Molinos el Pirata y disputará la gran final del Torneo Extraordinario Sub-18 de la Copa Generación 2021

En un encuentro más que entretenido en las instalaciones de Videna FPF, los 'celestes' supieron hacerse rápidamente de las acciones y se adelantaron a través de Roy Rodríguez cuando el reloj marcaba apenas los seis minutos.

Ello sin embargo no paró a los del Rímac, que pudieron alargar el marcador antes de la primera media hora de juego. En ese sentido, Marlon Perea (27') se encargaría de llegar al arco rival, en una gran acción individual, y vencer la humanidad del portero.

Pero las emociones estaban aseguradas y los de Lambayeque no bajaron los brazos, pudiendo a los 37' descontar mediante Luis Duque. El atacante no fallaría desde el punto penal y pondría el 2-1 parcial. No obstante, todo parecía ponerse cuesta arriba para Sporting Cristal, que a los 40 minutos se quedó con un hombre menos por expulsión de Juan Carlos Gonzáles.

Por suerte, los 'bajopontinos' supieron resguardar su zona defensiva en la segunad parte del encuentro y pese a la desventaja numérica en cancha, concretaron el 2-1 que los pone como finalista de la Copa Generación 2021

Ahora, deberán esperar a su rival de turno que saldrá del ganador de la llave entre Alianza Lima y la Academia Cantolao, que también jugarán este viernes a partir de las 13:30 horas.