PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Cuándo se reactivará oficialmente el fútbol de menores en Perú?

El Director de la Unidad de Menores de la FPF, Enesto Arakaki, dio detalles acerca de la vuelta del fútbol de los más jóvenes.

Fútbol de Menores ya tiene fecha de vuelta. Foto: Twitter Difusión
Fútbol de Menores ya tiene fecha de vuelta. Foto: Twitter Difusión

El Director de la Unidad de Menores de la FPF, Enesto Arakaki, dio detalles acerca de la vuelta del fútbol de los más jóvenes.

Buenas noticias se dieron el último martes, luego que se diera a conocer la reactivación del fútbol de menores en el Perú. Sin embargo, de momento solo será con la categoría Sub-18 y, quien se refirió al respecto, fue el Director de la Unidad Técnicade Menores de la FPF, Ernesto Arakaki.

"La resolución de reactivación ha salido hace unos pocos días, el trámite lo hemos estado trabajando hace buen tiempo. Somos los principales interesados en que el fútbol de menores se reactive", dijo Arakaki en el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

"Hay ciertas observaciones y sugerencias del IPD. No es que se abrirán todas las categorías ni en todos los departamentos. Reactivar la sub 18 ha sido también sugerencia del IPD, que empecemos con la categoría más grande que corresponde a menores. Además, dentro de esta realidad, los jugadores 2000, 2001, 2002, muchos de ellos, ya están en sus primeros equipos", añadió.

En tanto a la parte logística, el exdefensor de Alianza Lima reveló las fechas de inicio, los cuales apuntan a este mes de julio y agosto. Así como también su fecha en la que concluirá.

"Estamos calculando entre 12 y 14 equipos para la reactivación de sub 18, principalmente serían clubes de Lima pero hay clubes de provincia interesados. La idea es que inicie en setiembre, que entrenen durante julio y agosto. Podría durar hasta finales de noviembre o primera semana de diciembre, según la cantidad y los partidos se jugarían en las sedes de los equipos", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Enersto Arakaki se refirió a las declaraciones del técnico de la Seleccción Peruana, Ricardo Gareca, en conferencia de prensa. "No tomé a mal las declaraciones de Ricardo Gareca porque todos estamos preocupados y somos los más interesados en que el fútbol de menores se reactive. Él solo respondió una pregunta que se le hizo", concluyó.