PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Óscar Ugarte respondió a la vuelta del fútbol de menores: "Las pautas están dadas y la FPF debería aplicar su criterio"

El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio detalles de la reactivación del fútbol de menores.

Ministro de Salud fue claro con la reactivación del fútbol de menores. Foto: Twitter @ClubALoficial
Ministro de Salud fue claro con la reactivación del fútbol de menores. Foto: Twitter @ClubALoficial

El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio detalles de la reactivación del fútbol de menores.

El útltimo viernes el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa donde más allá del análisis del desempeño de la Bicolor en la Copa América; el mensaje que quedó marcado fue el pedido del 'Tigre' sobre la vuelta del fútbol de menores en suelo nacional.

Al respecto, un día después (este sábado), el Ministro de Salud; Óscar Ugarte, se pronunció y dejó en claro que la reactivación del Torneo de Promoción y Reservas no es un tema que ellos (Minsa) propiamente tengan que ver, sino la Federación Peruana de Fútbol.

"La reactivación del fútbol de menores no depende de nosotros. Eso es tema de la Federación. Las pautas están dadas y la FPF debería aplicar su criterio",  dijo Ugarte en conversación con Radio Ovación.

Por otro lado, dio detalles de la continuación de la vacunación en el país, en medio de la Vacunatón. "Desde el próximo sábado, ya empiezan los de 40 a más. En agosto empezarían los de 30 en adelante", agregó.

En tanto, que Óscar Ugarte reveló las recomendaciones que brindó a la Selección Peruana y la FPF, previo al viaje a Brasil para disputar la Copa América 2021. Pues, como se recuerda gran parte de los que conforman el cuerpo técnico, jugadores y trabajadores lo hicieron en la ciudad de Quito, en el triunfo 2-1 frente a Ecuador por Eliminatorias.

 "A la FPF, le recomendamos que se vacunen en Ecuador y así lo hicieron. Les dijimos también que podían hacerlo en Brasil, ya que Brasil tiene Sinovac. Supongo que así lo hicieron, ya que su segunda dosis le tocaba a fines de junio", culminó.