PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Marco Valencia mostró su molestia por la sede para la semifinal entre Melgar y Alianza Lima en Reservas

Melgar y Alianza Lima buscarán el pase a la gran final del Torneo de Promoción y Reservas 2022.

Marco Valencia, jefe de la divisiones de menores de Melgar. Foto: Melgar
Marco Valencia, jefe de la divisiones de menores de Melgar. Foto: Melgar

Melgar y Alianza Lima buscarán el pase a la gran final del Torneo de Promoción y Reservas 2022.

Coronarse como campeón del Torneo de Promoción y Reservas 2022 es importante no solo para los juveniles de las instituciones por lo que significaría cerrar una temporada redonda, pero sobre todo porque esto le otorgaría dos puntos al equipo principal de quien levante la copa y uno al subcampeón.

En ese sentido, uno de los que todavía sigue en carrera en estas semifinales del torneo es Melgar, quien desde ya ha mostrado su molestia por tener que ir a Huacho para enfrentar a Alianza Lima. El jefe de las divisiones menores del 'Rojinegro', Marco Valencia, levantó su voz de protesta.

"Creo que está mal la intención de que nos quieran hacer jugar en Huacho, que es Lima. Hasta Trujillo podría ser una sede aceptable como neutral", afirmó bastante contrariado Valencia en diálogo con el diario La República.

Incluso, afirmó que de ser por él, el plantel no se presentaría a modo de protesta, pero esa decisión y postura es algo que solamente puede tomar el club.

Recordemos que así como Melgar y Alianza Lima, los otros dos clubes clasificados a las semifinales son Sport Huancayo y Ayacucho FC. Solo dos clubes podrán ayudar a sus planteles principales con la suma de uno y dos puntos en la tabla acumulada.