PERÚ

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Cuándo iniciará el Torneo de Reservas 2021?

La Liga 1 tiene en mente llevar a cabo el Torneo de Reservas, pero todo dependerá de la situación sanitaria del país.

Sporting Cristal es el último campeón del Torneo de Reservas 2019. Foto: Twitter Club Sporting Cristal
Sporting Cristal es el último campeón del Torneo de Reservas 2019. Foto: Twitter Club Sporting Cristal

La Liga 1 tiene en mente llevar a cabo el Torneo de Reservas, pero todo dependerá de la situación sanitaria del país.

Uno de los campeonatos que se canceló tras la presencia de la pandemia del coronavirus fue el Torneo de Reservas. Un certamen donde las jóvenes promesas tenían la gran oportunidad de tener ritmo futbolístico y anhelar ese salto a su debut en la Primera División del fútbol peruano.

Existe un gran debate en la FPF para desarrollar este torneo, pero hay gran expectativa por reactivarlo en este 2021. En diálogo con RPP, Ernesto Arakaki, director de la Unidad de Menores de la FPF, dio a conocer cada uno de los planes para que se un nuevo torneo peruano se reinicie en este nuevo año.

"La situación de emergencia en el país es aún alarmante y tenemos que esperar con paciencia. Esto no depende de la FPF, sino del gobierno. Tenemos que esperar a que se nos dé luz verde, sé que el MINSA autorizó el trabajo individual en espacios libres", declaró Ernesto Arakaki a RPP.

Uno de los meses tentativos para la vuelta del Torneo de Reservas es en mayo, donde anhelan que la situación sanitaria vaya mejorando en nuestro país y permita desarrollar el torneo de menores.

"Esperamos este año desarrollar el torneo de reservas. La intención es que se pueda jugar de todas maneras. El formato aún está por verse, hay muchas cosas que dependen de la pandemia, nosotros nos estamos proyectando a iniciar torneos de menores en mayo, pero todo depende de que se dé luz verde. Hay una real intención de que esto comience, yo creo que empezando reserva estamos cubriendo un rango de edad que es importante para el corto plazo", agregó Arakaki.

Pese a que se disputaron algunos partidos en el 2020, no se decretó un campeón en el Torneo de Reservas. El campeonato se canceló inmediatamente sin resolver algún reconocimiento a los equipos que ocupaban los primeros lugares.