PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Existen horarios establecidos para votar en las elecciones municipales 2022?

Las nuevas autoridades municipales del Perú serán elegidas este domingo 2 de octubre.

El 2 de agosto serán las elecciones municipales en el Perú. Foto: Andina
El 2 de agosto serán las elecciones municipales en el Perú. Foto: Andina

Las nuevas autoridades municipales del Perú serán elegidas este domingo 2 de octubre.

Este domingo 2 de octubre se llevarán a cabo las elecciones municipales en todo nuestro país. Los peruanos tendrán así la postestad de elegir a las autoridades de sus localidades quiens se mantendrán en el cargo por 4 años.

Y con el objetivo de que los comicios se lleven a cabo con el mayor orden, la ONPE dio a conocer los horarios escalonados en los que los ciudadanos pueden acercarse a sus respectivos locales de vitación.

Así tenemos que aquellas personas, cuyo último dígito de su DNI acaba en 1, 2, 3 o 4, pueden ir a votar entre las 07:00 horas y las 11:00 horas. En tanto que, si el último número del documento de identidad acaba en 0, 5, 6, 7, 8 o 9, se puede cumplir con la votación entre las 11:00 horas y 17:00 horas.

Es importante resaltar, que estos horarios son una recomendación de la ONPE y no tienen carácter obligatorio, por lo que los ciudadanos pueden acudir a su centro de votación a la hora en que les sea más factible.

Bajo esa línea, también se sugiere que las personas con alguna discapacidad física o factores de riesgo, personas embarazadas, y adultos mayores, participen de las elecciones municipales entre las 14:00 horas y 17:00 horas.