PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Elecciones Municipales 2022: ¿Desde cuándo rige la Ley Seca y cómo se sanciona su incumplimiento?

Este domingo 2 de octubre se llevarán a cabo las elecciones municipales 2022 en todo nuestro país.

Se aplicará la Ley Seca previo a las elecciones municipales. Foto: Andina
Se aplicará la Ley Seca previo a las elecciones municipales. Foto: Andina

Este domingo 2 de octubre se llevarán a cabo las elecciones municipales 2022 en todo nuestro país.

Los peruanos acudirán a las urnas este domingo 2 de octubre para elegir a sus nuevas autoridades municipales y tal como se acostumbra para todo ejercicio electoral, en nuestro país se aplicará la denominada 'Ley Seca'.

Esta medida, que siempre ha generado comentarios a favor y en contra, prohibe la venta de bebidas alcohólica antes, durante y después de los comiciones. Para estas elecciones municipales, empezará a regir desde las 08:00 horas del sábado 1 de octubre y finalizará a las 08:00 horas del lunes 3 de octubre.

Durante este periodo de tiempo, los establecimientos comerciales están prohibidos de comercializar bebidas alcohólicas, caso contrario, se harán acreedores de una multa no menor a los 2 mil 790 soles e incluso los responsables pueden ver privada su libertad.

“El incumplimiento de esta disposición se sanciona con cárcel no mayor de seis meses, multa no menor de 2,790 soles y pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía”, indica el JNE.

Y con la finalidad de hacer cumplir la 'Ley Seca', se estarán realizando una serie de operativos en las distintas regiones del país, esto con la finalidad de que las elecciones municipales del 2 de octubre se lleven a cabo con la mayor normalidad posible.