PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Elecciones Municipales 2022: ¿Hasta qué hora se puede ir a votar?

Perú conocerá a sus nuevas autoridades municipales este domingo 02 de octubre.

Perú conocerá a sus autoridades municipales 2022. Foto: Twitter @ONPE_oficial
Perú conocerá a sus autoridades municipales 2022. Foto: Twitter @ONPE_oficial

Perú conocerá a sus nuevas autoridades municipales este domingo 02 de octubre.

Perú está listo para vivir una nueva jornada electoral y es que este domingo 02 de octubre se llevarán los comisios para conocer a las próximas autoridades municipales del país. En ese sentido, las dudas respecto a los horarios de votación no se han resuelto del todo y acá las aclaramos.

Lo primero que hay que señalar es que se ha establecido, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que los establecimientos para ejercer el derecho a votación estén abiertos desde las 07:00 hasta las 17:00 horas.

Una vez finalizado este horario se cerrarán las puertas y solo terminarán de cumplir su deber ciudadano aquellas personas que se encuentren dentro para darle fin a la jornada electoral. Aquellos que no logren hacerlo deberán pagar las multas según correspondan.

Anque no es obligatorio, la ONPE ofreció un horario 'modelo' para ir a votar y evitar las aglomeraciones. Dicha recomendación comprende que quienes tengan como número final de sus DNI el 1, 2, 3 o 4, se se acerquen a cumplir con su deber entre las 07:00 y 11:00.

Para quienes cuenten con los números 5, 6, 7, 8, 9 o 0 se recomienda ir a votar entre las 11:00 y las 17:00 horas. Y para las personas de condición vulnerable, el horario recomendado es entre las 14:00 y 17:00.