PERÚ

¿Cuántas películas de Caballeros del Zodiaco existen y cuáles son?

Este 27 de abril se estrenará la última saga de Caballeros del Zordiaco, El Inicio.

Caballeros del Zodiaco, El Inicio. Foto: Captura
Caballeros del Zodiaco, El Inicio. Foto: Captura

Este 27 de abril se estrenará la última saga de Caballeros del Zordiaco, El Inicio.

A muy poco para que se estrene 'Caballeros del Zodiaco, El Inicio', en nuestro país, los seguidores de esta popular saga se han mostrado más que entusiasmados y así lo han hecho saber en las distintas redes sociales.

Y es que esta producción arrastra un gran número de adeptos, quienes no solo acudirán a los cines para ver esta última entrega, sino que, a modo de recuerdo, vienen compartiendo las anteriores películas que se estrenaron sobre Pegaso y sus amigos caballeros.

Sin contar 'Caballeros del Zodiaco, El Inicio', la saga ya ha tenido seis películas estrenadas, por lo que este 27 de abril será la entrega de su séptima producción.

Las películas de Caballeros del Zodiaco

Los Caballeros del Zodiaco y la reencarnación de Ellis (1987)
Esta fue la primera película sobre esta saga. En esta se cuenta el despertar de la diosa Eris, también conocida como la diosa de la discordia y de la destrucción. 

Los Caballeros del Zodíaco y la gran batalla de los dioses (1988)
Un año después, los caballeros vuelven a la batalla, específicamente en Asgard para buscar a Hyoga, después de que Saori lo envía a entrevistarse con el representante de Odín en la Tierra, Dolbar, El Pontífice. El conocido Caballero Cisne es engañado al punto de que ataca a sus amigos.

Los Caballeros del Zodíaco contraatacan (1988)
Esta entrega debe ser la más popula. Abel apareceen la tierra para llevarse a su hermana Atenea, por considerar que la humanidad no tiene salvación. Una vez más, Pegaso y el resto de caballeros tienen que salvar a la diosa.

Los Caballeros del Zodíaco contra Lucifer (1989)
En esta ocasión, Lucifer despierta después de sentir la presencia de Eris, Poseidon y Abel. Acompañado de sus 4 ángeles infernales, ataca el Santuario y Athena tiene que sacrificarse en el Pandemonium, para así acabar con su presencia maligna.

Los Caballeros del Zodiaco: Obertura del Cielo (2004)
En esta película, las escenas ocurren luego de la batalla contra Hades. Pegaso queda mal herido y Athena lo protege del ataque de tres ángeles que querían matarlo, pero su hermana Artemisa, diosa de la Caza y de la Luna, aparece y le reclama este hecho.
Además de Artemisa, aparecen por vez primera los dioses celestiales de Teseo, Odiseo e Ícaro; así como el Dios Apolo que pelea con Seiya hasta el final. 

Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario (2014)
Se trata de una versión super resumida y que añade elementos a la conocida historia de las 12 casas del zodiaco. En esta película se hizo uso de la animación, sin embargo, fue la de menor aceptación por parte de los seguidores.