PERÚ

Universitario y su posible 11 para la 1° fecha del Torneo Apertura

El técnico interino, Javier Chirinos, viene probando una alineación con variantes para debutar con pie derecho en el partido de Universitario frente a Melgar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico interino, Javier Chirinos, viene probando una alineación con variantes para debutar con pie derecho en el partido de Universitario frente a Melgar.

Universitario de Deportes atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia tanto a nivel financiero como futbolístico. La sanción impuesta por la Federación Peruana de Fútbol a inicio de año impidió que la U pueda contratar jugadores cuando el libro de pases se encontraba abierto, además algunos jugadores por reducción de sueldos prefirieron buscar otros equipos. Esto debilitó al cuadro crema que al mando del argentino Pedro Troglio no pudo alcanzar resultados positivos y la idea de juego muchas veces era incierta, todos estos cuestionamientos por parte de los aficionados finalmente derivaron en la salida del técnico Troglio que además recibió una propuesta más interesante de Gimnasia.

Ante esta salida del comando técnico, la dirigencia crema decidió designar como técnico interino a Javier Chirinos, entrenador de la casa que campeonó con la sub 20 de la U en la Copa Libertadores del 2011, después de ello se mantuvo como DT de la Reserva obteniendo buenos resultados los últimos años, todo ese trabajo avala su buena relación con los jóvenes y las canteras que ahora se han vuelto un recurso muy importante para intentar sobrellevar este momento.

El primer partido de Universitario en el Torneo Apertura será frente a Melgar FBC este domingo 20 en el estadio Monumental y para empezar con un triunfo, el profesor Chirinos ha decidido probar el siguiente 11: Raúl Fernández, Junior Morales, Bryan Velarde, Werner Schuler (esperan a Balbín hasta el mismo domingo pues sufre una contractura), Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Javier Núñez, Roberto Siucho, Diego Manicero y Alberto Quintero, en un sistema de 4-4-1-1. En este equipo la novedad es la inclusión de Junior Morales, zaguero de 21 años que llegó a la Reserva del club en el 2015 y si bien su puesto es central, Chirinos ha decidido probar con él como lateral ante la ausencia de Aldo Corzo y lesión de Luis Miguel Rodríguez.

Justamente el técnico Chirinos cuenta con todo el apoyo de la dirigencia para afrontar este nuevo torneo, el gerente de comunicaciones, Carlos Univazo, manifestó que: “Estamos pensando en que Javier Chirinos comenzará el Apertura de la mejor forma. Por ahora no estamos pensando en buscar otro entrenador. Los resultados avalarán su trabajo. Estamos pensando que de estos 18 puntos antes del receso se puedan sacar la mayor cantidad posible” aseguró el gerente crema.

 

Te puede interesar también: Universitario: se canceló 'Gala Mundial' con Andrea Pirlo y este club se ofreció como rival