PERÚ

Sporting Cristal: Marcos López tiene oferta concreta de la MLS

La dirigencia de Sporting Cristal confirmó que Marcos López tiene una oferta concreta de la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La dirigencia de Sporting Cristal confirmó que Marcos López tiene una oferta concreta de la MLS.

Marcos López es, sin duda alguna, uno de los jugadores revelación del fútbol peruano. Su gran nivel mostrado en Sporting Cristal le valió ser convocado para los partidos de la Selección Peruana ante Alemania y Holanda.

Si bien no volvió a ser llamado por Ricardo Gareca en los próximos partidos que tuvo la Blanquirroja, ha seguido demostrado que tiene nivel para vestir los colores patrios y, porque no, emigrar al exterior.

En los últimos días se ha venido especulando que Colo-Colo, que tiene a Mario Salas como entrenador, está tras sus pasos. Sin embargo, no todo es como se especula. Alfonso García Miró, gerente de fútbol de Sporting Cristal, aseguró que el equipo chileno no les ha hecho llegar una oferta por Marco López, pero si tienen propuestas concretas de clubes de la MLS.

"Por el momento solo tenemos ofertas de la MLS por Marcos López, estamos negociando viendo lo mejor para el jugador y el club. Nosotros queremos que Marcos López se quede a jugar Copa Libertadores, pero si tiene una propuesta del exterior no le vamos a poner trabas. Pero tienen que pagar por él lo que nosotros pedimos", indicó García Miró a DirecTv.

Marcos López debutó esta temporada con Sporting Cristal en el Torneo de Verano, cuando venció 3-0 a Comerciantes Unidos. Luego de ello, estuvo fuera de las canchas algunos meses, pero era asiduo convocado a la Selección Peruana Sub-20, por lo que tuvo la oportunidad de viajar a Rusia con la Selección Mayor para ser sparring.

Tras su regreso, se consolidó en el equipo titular de Sporting Cristal, disputando un total de 23 encuentros (21 como titular) y anotando cinco goles.