PERÚ

Sporting Cristal: dirigencia da por hecha salida de Mario Salas

Dirigencia de Sporting Cristal confirmó que Mario Salas ha recibido una propuesta y ve complicada su continuidad.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dirigencia de Sporting Cristal confirmó que Mario Salas ha recibido una propuesta y ve complicada su continuidad.

Sporting Cristal se consagró campeón del fútbol peruano al derrotar en la final a Alianza Lima con un marcador global del 7-1. Uno de los principales bastiones del título número 19 del club rimense es sin lugar a dudas Mario Salas.

El técnico chileno ha realizado una campaña extraordinaria, siendo campeón del Torneo de Verano, Torneo Apertura y el que mayor puntaje obtuvo en el acumulado. Sin embargo, parece que el proceso se cortaría rápidamente.

En los últimos días medios chilenos han colocado a Salas en Colo-Colo. Algunas hablan hasta de un precontrato de dos años y el pago de la cláusula de rescisión de contrato que asciende hasta los casi 200 mil dólares.

Para la dirigencia de Sporting Cristal, la salida de Mario Salas es casi un hecho. Alfonso García Miró, gerente de Fútbol de Sporting Cristal, confirmó que el técnico chileno ha recibido una propuesta formal de un club pero que harán todo lo posible para que se quede.

"El profesor Salas vino al Perú porque confió en Cristal y este título simplemente es el resultado de su trabajo. Sin duda es un gran técnico y haremos todo lo posible para que siga con nosotros, lamentablemente no podemos hacer más cuando aparecen clubes más poderosos de los que hay en la liga peruana. Queremos que se quede, pero hay cosas con las que no podemos competir", indico Alfonso García Miró.

“El profesor no quería hablar sobre este tema porque quería estar muy metido en estos partidos finales, pero ahora que ya acabó todo entre lunes y miércoles deberíamos definir esta situación. Nos ha comentado que lo pensará y analizará muy bien", complementó el dirigente rimense.