PERÚ

Sporting Cristal: Mario Salas no confirmó su continuidad

El técnico de Sporting Cristal no confirmó si seguirá en Sporting Cristal la siguiente temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Sporting Cristal no confirmó si seguirá en Sporting Cristal la siguiente temporada.

Sporting Cristal se consagró campeón del fútbol peruano al derrotar a Alianza Lima en el partido de vuelta de la final del Torneo Descentralizado 2018. Si bien todo es alegría en tienda celeste, parece que esta va a durar poco.

En los últimos días se filtró la noticia que Colo-Colo estaría tras los pasos del técnico Mario Salas. Es más, hasta se habló del contrato que tendría el estratega chileno con el ‘Cacique’, quien no ha tenido muy buenas temporadas últimamente.

Salas, al término el encuentro con Alianza Lima, se pronunció sobre el tema y dejó abierta la posibilidad de dejar Sporting Cristal. "No estoy en condiciones para poder definir mi situación ahora mismo. Depende de muchas cosas, de las reuniones y de la decisión que tomaré", indicó Mario Salas.

En tanto, sobre el título obtenido, aseguró que es justo ya que ganaron dos campeonatos en el año y lo demostraron en la final. "Cristal fue el justo ganador del título. Ganó 2 torneos, fue el mejor del acumulado, el club que anotó más goles, el menos batido e hizo récord histórico en puntaje, y además tenemos al goleador. Somos el mejor equipo del año y quedó demostrado en esta final", indicó el técnico chileno.

Por último, felicitó a sus jugadores por el buen año que hicieron y afirmó que Sporting Cristal hará historia en el fútbol peruano. "Aparte de tener el sustento colectivo, Cristal tuvo destacadas individualidades y hubo rendimientos descollantes. Siento que en general que el equipo afianza el estilo y una forma de jugar, y espero que se logre cosas. Cristal va a lograr la excelencia en el fútbol peruano", finalizó.

Mario Salas llegó a Sporting Cristal en inicio de temporada. Si bien empezó mal al quedar eliminado de la Copa Sudamericana en primera ronda, consiguió el título del Torneo de Verano, Torneo Apertura y logró el mayor puntaje en la tabla acumulada.