PERÚ

¿Por qué el técnico Alexis Mendoza renunció a Sporting Cristal?

Sporting Cristal confirmó que el técnico colombiano Alexis Mendoza dejó ser técnico del primer equipo. ¿Cuál es la razón?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal confirmó que el técnico colombiano Alexis Mendoza dejó ser técnico del primer equipo. ¿Cuál es la razón?

Sporting Cristal sorprendió este martes al anunciar en su página web que el técnico colombiano Alexis Mendoza dejó ser estratega del primer equipo. Pero, ¿cuál fue el motivo por el cual dejó el club rimense?

Según se informa en el comunicado, una parte de comando técnico de Alexis Mendoza tuvo inconvenientes en su documentación y por ende no iban a ser inscritos en los entes rectores del fútbol profesional.  Al ocurrir este problema, el técnico colombiano decidió dejar su cargo a disposición porque necesitaba trabajar con su comando técnico completo.

Al finalizar la misiva, Sporting Cristal agradeció al estratega colombiano por sus servicios prestados en las semanas que estuvo al mando del primer equipo y, para dar más detalles de los acontecido, se anunció una conferencia de prensa a las 2 de la tarde.

Alexis Mendoza fue presentado el 10 de enero como nuevo técnico de Sporting Cristal, tras la salida de Mario Salas, quien se convirtió en nuevo estratega de Colo Colo de Chile.

Comunicado de Prensa

El Club Sporting Cristal S.A. cumple con informar a la Opinión Púbica y prensa especializada lo siguiente:

  1. Debido a inconvenientes con la documentación e inscripción de parte del Comando Técnico frente a los entes rectores de nuestro fútbol profesional, los cuales no podrán ser resueltos en los plazos permitidos, el Club Sporting Cristal y el profesor Alexis Mendoza han decidido de común acuerdo dar por finalizado el vínculo laboral que los une.
  2. El Profesor Mendoza ha determinado que la totalidad de su grupo de trabajo es necesaria para el correcto desempeño de su labor lo cual imposibilita continuar la relación contractual con el Club.
  3. El Club Sporting Cristal agradece los servicios prestados por el Profesor Alexis Mendoza y su cuerpo técnico y les desea lo mejor en su futuro profesional y personal.
  4. Los entrenamientos durante los próximos días serán llevados a cabo por personal del Fútbol Formativo del Club Sporting Cristal.
  5. Para ofrecer detalles de este y otros aspectos, el Club Sporting Cristal invita a los medios especializados a la conferencia de prensa que ofrecerá nuestro Presidente Carlos Benavides, hoy martes 4 de febrero de 2019, en nuestras instalaciones de La Florida, a las 2:00 p.m.