Liga 1

Conoce a Freddy Castro, la nueva figura de Sporting Cristal

El joven de 17 años ha causado gran impresión en sus partidos con Sporting Cristal

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El joven de 17 años ha causado gran impresión en sus partidos con Sporting Cristal

Sporting Cristal ha dejado a todos sus hinchas muy emocionados con el nuevo juvenil que ha sido promovido por el profesor Alexis Mendoza, se trata de Freddy Castro, el delantero de 17 años que ha empezado a escribir su historia en el club celeste anotando un golazo en el ‘Día de la Raza Celeste’.

¿Pero quién es Freddy Castro? El joven delantero proveniente de Chimbote y que en mayo de este mes cumplirá la mayoría de edad. Fue formado en la Academia de Fútbol Francisco Ríos hasta que en el 2018 pasó a las filas de Sporting Cristal tras participar de la fase final de la Copa Federación Sub 16 en el 2017. 

Durante el 2018, Castro jugó en la reserva del club bajopontino y se llevó el título del torneo y además salió campeón con la Categoría Sub 17 de Sporting Cristal en la Copa Centenario 2018. 

Castro es Categoría 2001 y estuvo entrenando con Alexis Mendoza comoinvitado debido a la ausencia de algunos jugadores que estaban en el Sudamericano Sub 20 que se viene jugando en Chile. Al estratega colombiano le gustó la habilidad de Casto y pidió que se quede en el primer equipo.

Tuvo su primer encuentro con el primer equipo en el amistoso ante Sport Boys (2-2) y anotó un gol. Mientras que su debut internacional con la camiseta celeste fue ante el Emelec en Ecuador, dónde jugó 45 minutos. 

Pero sin duda lo que más llamó la atención y encendió las alarmas de todos los hinchas fue el golazo que anotó ante Cantolao. Su primer tanto fue en el ‘Día de la Raza Celeste’ cuando ingresó al campo por Christofer Gonzáles y al minuto sorprendió a todos después de recibir un pase de Carlos Lobatón, el delantero limpió a dos defensas y sacó un soberbió remate para vencer la portería de Nicosia. 

"Se siente bien poder meter un gol importante para conseguir la victoria. Me gusta quebrar hacia adentro y pegarle. Mi gol se lo dedico a toda la gente que me apoya siempre, para toda la hinchada y para mis padres", fueron sus primeras palabras tras el gol.

De esta manera Freddy Castro comenzó su caminó en el primer equipo de Sporting Cristal con el pie derecho, el delantero anotó y le llenó los ojos al estratega Mendoza y su comando técnico, así como a los miles de hinchas celestes que se hicieron presentes en el Gallardo.