Liga 1

Alexis Mendoza: “Llegaremos con buen nivel a la Liga 1 y Copa Libertadores”

El DT de Sporting Cristal, declaró en el post partido ante Cantolao y se mostró seguro que sus dirigidos llegarán muy bien al torneo local y la Libertadores.

Alexis Mendoza habló en el post partido ante Cantolao. Foto: Twitter
Alexis Mendoza habló en el post partido ante Cantolao. Foto: Twitter

El DT de Sporting Cristal, declaró en el post partido ante Cantolao y se mostró seguro que sus dirigidos llegarán muy bien al torneo local y la Libertadores.

El ‘Dia de la Raza Celeste’ llegó consigo una victoria 2-1 de Sporting Cristal sobre la Academia Cantolao, donde fue evidente que el equipo dirigido por Alexis Mendoza no dejó una buena impresión y fue lejano a ese Cristal campeón 2018. Sin embargo, el técnico colombiano, en conferencia de prensa se mostró muy convencido del equipo donde aseguró que el equipo llegará de buen nivel para la Liga 1 y Copa Libertadores. 

El colombiano, muy pausado dijo. "Pienso que vaya a medida transcurriendo los partidos se verá un mejor equipo. Cada jugador está saliendo de ese momento que te da la pretemporada. El partido de hoy fue de mucho provechoso por la exigencia del rival", indicó. Y agregó: "Vamos a llegar con buen nivel al inicio de la Liga 1 y ésta nos permitirá llegar de buena forma a la Libertadores. La Copa es una exigencia mayor, pero debemos prepararnos para afrontarla", dijo.

A su vez, también se expresó sobre el juvenil Freddy Castro, quien se estrenó con un gol en la tarde en el Alberto Gallardo: "Es un joven que está haciendo el mérito para estar donde está. Debemos llevarlo de poco a poco, para que no se pierda en el camino. Tiene todo para rendir y el mérito es de él y de su entrenador de la categoría. La directiva estuvo muy de acuerdo de tenerlo en el primer equipo", añadió. 

De igual manera, también comentó sobre el nuevo jale de los ‘celestes’, el volante Patricio Arce, quien llegó procedente de Melgar: "Es el primer partido que tiene con nosotros, se reunió con nosotros en estos días. Nos alegró la forma de cómo entró, es muy comunicativo, entrena muy bien. Estamos satisfechos con él y eso permite que la cosa función”, dijo. 

Para terminar, Mendoza se expresó sobre el goleador del 2018, Emanuel Herrera: "Va entrando, viene de pequeños golpes. Hoy hizo casi 70 minutos y sin ningún dolor. Eso nos dice que la lesión casi no está con él y nos permite poder tenerlo en cuenta", concluyó.