PERÚ

Safap respalda a Carlos Olascuaga por maltrato de Real Garcilaso

La Safap emitió un comunicado criticando el accionar de Real Garacilaso contra Carlos Olascuaga, a quien sacaron del equipo pese a tener un acuerdo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Safap emitió un comunicado criticando el accionar de Real Garacilaso contra Carlos Olascuaga, a quien sacaron del equipo pese a tener un acuerdo.

Se suman. La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) emitió un comunicado este viernes respaldando al futbolista Carlos Olascuaga, quien fue sacado del Real Garcilaso pese a tener un acuerdo.

En la misiva dada a conocer en sus redes sociales, la Safap le pidió a la FIFA pronunciarse en el caso, ya que ningún club puede desconocer un contrato o esconderlo según su conveniencia, perjudicando a los futbolistas.

“¡No más faltas de respeto!, en un contrato debe primar la buena fe. El club Real Garcilaso no reconoce lo que acuerda. El oficial de Integridad y la FIFA deben tener conocimiento. No puedes desconocer o desaparecer un contrato cuando les conviene. ¡Una vergüenza nacional!”, escribió la Safap en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, Carlos Olascuaga se realizó una limpieza de meniscos ni bien culminó la temporada 2018. Antes de firmar su contrato, el futbolista informó a la directiva el tratamiento que estaba llevando y ellos aceptaron las condiciones.

Cuando llega el nuevo técnico, el propio jugador informó su situación y fue aceptada también. Sin embargo, la directiva –al ver que no entrenaba con normalidad porque se encontraba en su última etapa da de recuperación- decidió romper el contrato y no darle una copia del mismo, perjudicándolo porque no tiene equipo para este 2019.

Comunicado de Carlos Olascuaga

"Quiero contar y aclarar algunas situaciones que se han dado en los últimos días, y lo voy a contar porque gente con otras intensiones quieren tergiversar lo sucedido. Lamentablemente, Real Garcilaso no me respetó, de ninguna manera. Me sentí burlado. Bueno, para ser breve contaré que apenas terminó el torneo 2018, me hice una limpieza de meniscos. Una situación normal, nada del otro mundo, y que muchos jugadores se la hacen. Nada que ver con una situación grave. Tras eso, en las vacaciones, estuve en la recuperación normal y ya entrando a negociar con algunos clubes, defino mi vínculo con Real Garcilaso. Acudí a Cusco, sin ningún problema, lo único que correspondía era una última etapa de menos de 10 días de fortalecimiento, la cual también se informó al comando técnico y los cuales aceptaron en reducir las cargas de trabajos y demás para terminar con la recuperación.

Tras eso, debía empezar con los trabajos con normalidad. Luego de algunos días, donde trabajé, tuve indumentaria, me hospedé en la villa del club Real Garcilaso, me llama la directiva a reclamarme del por qué no estoy entrenando con normalidad.

Calmado expliqué lo sucedido, que podía consultar con el médico y comando técnico, y no hubo una respuesta coherente. Me enviaron a hacer una resonancia, la cual señalaron con el médico que tenía una inflamación (normal de la limpieza de meniscos) y ellos me dicen que debía estar de para 40 días. ¡Cosa que es falso! Acto seguido, la gente de Garcilaso me pide resolver mi contrato, el cual yo firmé delante de ellos y me señalan que, si bien estaba mi firma, que por órdenes no pensaban mostrar el contrato y menos inscribirme. Se negaron a entregarme el contrato, aludiendo que no teníamos vínculo alguno. Me tuve que regresar a Lima sin contrato, con una tremenda falta de respeto y algo inaceptable.

¿Por qué ellos no firman? Los jugadores no están protegidos en esta etapa de pretemporada, solo recién cuando las autoridades te exigen que entregues los contratos y demás. Lo mejor ha sido salir de este club, pero no sin antes dejar en claro lo pésimo que se manejan. Ahora ya estoy a poco de estar al cien por ciento y esperando un mejor futuro”, indicó el extremo en sus redes sociales.

@SafapPeru

¡No más faltas de respeto...

Ver tweet completo