PERÚ

Real Garcilaso: tecnico Héctor Tapia llegó a Cusco para iniciar pretemporada

El técnico Héctor Tapia llegó al Cusco para iniciar la pretemporada con Real Garcilaso.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico Héctor Tapia llegó al Cusco para iniciar la pretemporada con Real Garcilaso.

Empieza lo bueno. El técnico chileno Héctor Tapia llegó este martes a Cusco para iniciar su etapa como entrenador del Real Garcilaso. Mediante la cuenta oficial de Twitter del club cusqueño, se informó que Tapia llegó junto al preparador físico Hernán Torres para iniciar la pretemporada este miércoles 02 de enero, con miras al inicio de la etapa previa de la Copa Libertadores 2019.

“El profesor Héctor Tapia y Hernán Torres (preparador físico) ya se encuentran en la ciudad imperial para empezar la pretemporada el día de mañana en el complejo celeste, a partir de las 09:00 am”, informé Real Garcilaso.

Pero eso no esto. También informó que los jugadores Minzun Quina, Alfredo Carrillo y Jesús Arizmendi también llegaron al Cusco para unirse al equipo, que quedó en el cuarto lugar en el Torneo Descentralizado 2018.

En declaraciones a la prensa chilena, Héctor Tapia confirmó que busca la contratación del futbolista Felipe Flores, que jugó la temporada pasada en Deportes Antofagasta. "Está en conversaciones, lo tuve como compañero, luego cuando salimos campeones en Colo Colo. Esperamos que tengan buen puerto", indicó el técnico a ADN.

Real Garcilaso jugará la Primera Fase de la Copa Libertadores ante Deportes La Guaira de Venezuela. El partido de ida (en Venezuela) se jugará el 23 de enero y el encuentro de vuelta (en Perú) se disputará el 29 de enero.

Héctor Tapia empezó su carrera como entrenador en el 2011, en las categorías inferiores. Tras buenos resultados, se hizo cargo del primer equipo en la temporada 2013, estando en el cargo hasta el 2 de mayo de 2015. Un año después se hizo cargo de Everton, equipo que militaba en la Segunda División. Logró ascender al equipo y es nombrado nuevamente como técnico de Colo-Colo, donde estuvo hasta el 26 de noviembre de 2018.

@RealGarcilaso

? El profesor #HéctorTapi...

Ver tweet completo