Copa Libertadores

Real Garcilaso: DT de La Guaira confía vencer a rival de Libertadores

El conjunto venezolano, que debutará en el certamen, tendrá que jugar en la primera fase contra los cusqueños el 22 y 29 de enero. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto venezolano, que debutará en el certamen, tendrá que jugar en la primera fase contra los cusqueños el 22 y 29 de enero. 

Mientras muchos de los clubes todavía se han tomado algunos días para ir decidiendo sus contrataciones, hay otros que desde ya empiezan a planear todo. Uno de esos es Real Garcilaso pues el próximo mes enfrentará en la fase previa de la Copa Libertadores a Deportivo La Guaira de Venezuela. Precisamente, el entrenador rival habló respecto al encuentro que sostendrá ante los imperiales.

“Tenemos una casualidad de esas que son muy difíciles de conseguir en el fútbol, y es que nos corresponde jugar en la altura justo después de la pretemporada, en la que obviamente nos prepararemos para afrontar el reto”, afirmó en un primer momento Daniel Farías a la web del club venezolano. 

A pesar de que el conjunto de Farías mostró un buen nivel en su torneo local, no quiere que sus jugadores se sientan confiados y por el contrario señala la importancia de hacerles ver que jugar en altura es un reto realmente complicado.

“Jugar en la altura es realmente complicado, sobre todo por encima de los tres mil metros”, añadió el DT con respecto a la visita que harán en la vuelta al Inca Garcilaso de la Vega de Cusco para definir la llave. 

Eso sí, el estratega aseguró que el éxito en esta instancia estará en mostrar una fuerza mental mayor a la normal para que sus jugadores entiendan que a pesar de lo complicado que parece el partido, ellos también tienen una gran chance de pasar de ronda aunque sean debutantes en la Copa Libertadores.

“Necesitaremos la mayor fortaleza mental de nuestros jugadores, que sepan que se va a sufrir, pero también que tengan claro que existe una gran posibilidad de trascender en esta llave, pues si bien en frente tenemos a un gran rival, debemos creernos lo que somos, más allá de ser debutantes en la Libertadores”, continuó Farías en sus declaraciones. 

Por último, se refirió a su equipo de quien dijo no necesitar mayor cambios (nuevas contrataciones), por lo que espera tener un grupo compacto y que se conozca bien cuando les toque enfrentarse al equipo cusqueño.

“No hay que hacer un cambio futbolístico tan grande, sino continuar dándole forma al equipo para seguir alimentando su crecimiento. Más allá de algunos pocos nombres que van a cambiar, la idea es mantenerse en la misma línea”, sentenció Daniel Farías a la prensa de su club Deportivo la Guaira. 

Real Garcilaso no puede confiarse de su rival de turno que tuvo una destacada actuación en el torneo venezolano al jugar la final. Y aunque Deportivo Lara terminó por vencerlo por la mínima, esto no opaca la gran campaña conseguida.