PERÚ

Pablo Bengoechea: 4 razones para que vuelva a dirigir a Alianza Lima

El nombre de Pablo Bengoechea es de los que más fuerte suena para reemplazar a Miguel Ángel Russo en Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El nombre de Pablo Bengoechea es de los que más fuerte suena para reemplazar a Miguel Ángel Russo en Alianza Lima.

Una vez más Pablo Bengoechea podría ponerse el buzo de entrenador de Alianza Lima, ya que tras la salida de Miguel Ángel Russo luego de la eliminación de Copa Libertadores, su nombre ha cobrado fuerza para que se haga cargo del equipo en esta temporada 2019.

El técnico uruguayo ha tenido la opción de entrenar a los aliancistas durante las temporadas 2017 y 2018, logrando el título de campeón en el primer año que los dirigió, mientras que logró el subcampeonato en la temporada pasada.

¿Pero por qué Alianza Lima debería buscar el regreso de Pablo Bengoechea?

1. Conoce la presión aliancista

El entrenador uruguayo dirigió durante dos años a Alianza Lima y no solo conoce, sino que maneja la presión de hinchas y dirigentes por lograr el campeonato. El charrúa parece sentirse cómodo en el banquillo victoriano.

2. Conoce el medio peruano

Las dos temporadas que estuvo al frente de los íntimos, le permitió a Pablo Bengoechea conocer la geografía peruana, en base a ello sabía preparar distintos equipos cuando le tocaba ir a una ciudad del altura, calor o el llano. 

3. Conoce al plantel de jugadores

La actual plantilla de Alianza Lima fue armada cuando Pablo Bengoechea era aún el entrenador, por lo que estos fichajes gozaron de su recomendación y aprobación. En el tema de renovación su opinión también entró a tallar, por lo que los jugadores victorianos gozan de su absoluta confianza.

4. Juego poco vistoso, pero efectivo

La crisis futbolística que padece Alianza Lima solo puede curarse con triunfos y Pablo Bengoechea los supo conseguir en su etapa de entrenador aliancista. El DT uruguayo se alejó del estilo aliancista para conseguir buenos resultados y en un hipotético regreso suyo, volvería a plicar su idea resultadista para sacar al cuadro íntimo del pozo en que ha caído.