Defensor Lima hizo importante aclaración en la Copa Perú 2024
El mítico club Defensor Lima se pronunció sobre su participación en la actual Copa Perú.
El mítico club Defensor Lima se pronunció sobre su participación en la actual Copa Perú.
Uno de los clubes históricos de nuestro país, que está alejado de la primera división, es el Defensor Lima, fundado en 1931 y campeón nacional en 1973. Esta institución usó sus redes sociales para aclarar que no viene formando parte de la actual edición de la Copa Perú, en razón de la participación de otros equipos que usan su nombre.
"El verdadero y tradicional Club Atlético Defensor Lima con número de partida 06000038, se encuentra inactivo en Registros Públicos por un tema de validación, pedimos a todos nuestros hinchas, simpatizantes y seguidores a no dejarse sorprender por esos clubes refundados que llevan el nombre del equipo", se lee en las redes sociales de la popular institución de Breña.
A las instituciones que hacen mención son el 'Club Atlético Defensor Lima Carasucias', que está jugando en la Liga Distrital de Breña, y al 'Club Atlético Defensor Lima 1931', que se encuentra jugando en la Liga Distrital de Magdalena del Mar.
Estos dos equipos mencionados vienen participando en la Copa Perú, disputando las ligas distritales mencionadas. Sin embargo, ninguna de ellas representa al verdadero Defensor Lima.
El verdadero y tradicional Club Atlético Defensor Lima con número de partida N° 06000038 se encuentra inactivo en...
Posted by Club Atlético Defensor Lima on Monday, April 29, 2024
En ese sentido, desde el verdadero club Defensor Lima han adelantado que tomarán medidas ante las confusiones que se vienen generando a sus seguidores, pero sobre todo para devolver a la vida a su tradicional equipo de fútbol. "Nos estamos asesorando en la parte legal para volver a reactivar el club original y empezar a planificar un trabajo serio y bien organizado con el objetivo de llevar a nuestro viejo y querido equipo de regreso al fútbol profesional", se lee en sus redes sociales.
La última vez que Defensor Lima estuvo en la primera división fue en el año de 1994. Luego de ello, cayó a la segunda Divisón hasta 1997, año en que descendió a la Copa Perú. Posteriormente, el club atravesó una serie de problemas que originaron su desactivación y por ende, el hecho de que no esté presente en ningún torneo de nuestro país.