PERÚ

Melgar: ¿Quién es Karlo Calcina, el entrenador que reemplazará a Jorge Pautasso?

Arequipeño de nacimiento y ex jugador de Melgar se pondrá la camiseta para dirigir al 'Dominó' tras el duro golpe en Copa Sudamericana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Arequipeño de nacimiento y ex jugador de Melgar se pondrá la camiseta para dirigir al 'Dominó' tras el duro golpe en Copa Sudamericana.

Luego de la estrepitosa caída de Melgar frente a Universidad Católica de Ecuador que motivó la renuncia de Jorge Pautasso a su cargo como DT, cabe preguntarse ¿Y ahora quién asumirá ese cargo?, pues aún faltan el partido de vuelta en Arequipa por Copa Sudamericana y 3 jornadas más para culminar el Torneo Apertura de la Liga 1.

Ante esa interrogante, salta a la luz el nombre de Karlo Calcina Zúñiga o más conocido como el 'Cholo aguerrido', precisamente quien tuvo que asumir el puesto de director técnico ante la expulsión de Jorge Pautasso y su colaborador. Calcina de 35 años y arequipeño de nacimiento es un ex futbolista que vistió la camiseta rojinegra como centrocampista por cerca de seis años divididos en dos períodos.

Calcina sabe lo que es vestir la 'bicolor' ya que fue capitán de la selección peruana sub 17 en el IX Sudamericano de la categoría dirigido por César 'Chalaca' Gonzales, en aquel entonces Perú debutó ante Argentina consiguiendo un empate a un gol. El detalle que no pasa desapercibido es que en dicho encuentro enfrentó a los mundialistas Carlos Tévez y Javier Mascherano.

Además tuvo su paso por equipos como Sporting Cristal, Atlético Universidad, Cobresol de Moquegua, José Galvez y su último equipo como jugador fue San Simón en el 2014, año en que se retiró como futbolista. 

Pese a estar retirado como futbolista nunca se alejó de las canchas puesto que asumió la dirección técnica de las divisiones menores de Melgar, pasó por la sub 15 y la sub 17 a solicitud del ex DT de Melgar, Enrique Meza. Como arequipeño, Calcina tiene muy arraigada la idea que defender los colores de Melgar es una gran responsabilidad, tal como lo mencionó en una entrevista hace un año cuando disputaba el Torneo Centenario: "Les dije a los chicos que el escudo que defienden no es cualquier escudo. Es una identidad de una ciudad muy importante a nivel nacional."

Hasta hace algunos días era asistente técnico del plantel, sin embargo, ante la expulsión de Pautasso y ahora su renuncia definitiva al cargo junto a todo su comando técnico, Karlo Calcina tendrá el reto de tomar las riendas del club arequipeño al menos hasta el final del Torneo Apertura.

"Hay que tener cabeza fría, es un golpe muy duro, lamentablemente sucede en el fútbol pero hay que trata de levantar los ánimos lo más rápido posible porque también tenemos el campeonato local y hay que pensar en el partido de vuelta con la Universidad Católica. Es muy duro pero tenemos que poner el pecho y asumir la responsabilidad y dar todo para intentar dar una sorpresa en Arequipa.", fueron las primeras palabras de Calcina en conferencia de prensa tras la 'paliza' de 6-0 que le propinó el cuadro ecuatoriano en Quito.

El próximo martes 28 de mayo Melgar tendrá que afrontar el partido de vuelta por la Copa Sudamericana en condición de local e intentará reivindicarse ante la hinchada arequipeña, encuentro que será la primera prueba de fuego para Calcina como DT interino del 'Dominó'.