Copa Sudamericana

Melgar vs U. Católica: conoce cuánto será el partido de vuelta por Sudamericana

Melgar deberá revertir el 6-0 en el Monumental de la UNSA de Arequipa para seguir avanzando en la Sudamericana.

Actualización
Melgar afrontará la vuelta en Arequipa. Foto: EFE
Melgar afrontará la vuelta en Arequipa. Foto: EFE

Melgar deberá revertir el 6-0 en el Monumental de la UNSA de Arequipa para seguir avanzando en la Sudamericana.

Apuntará a la hazaña. El partido de ida por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana dejó un amargo sabor de boca en Melgar y es que los dirigidos por Jorge Pautasso cayeron goleados por 6-0 ante Universidad Católica en Quito. Este resultado obliga a los arequipeños a no especular y obtener una ventaja similar o mayor para seguir con vida en el torneo. 

El tiempo para corregir errores no será muy largo pues la vuelta de este encuentro ya está pactado para el martes 28 de mayo desde las 17:15 hora de Perú (22:15 hora GMT) en el Estadio Monumental de la UNSA. En su fortín, los ‘rojinegros’ deberán hacer un gran partido en todas sus líneas y evitar a cualquier costo recibir un gol pues eso pondría todo mucho más cuesta arriba. 

En el partido de ida disputado en Quito, los peruanos mostraron muchas dudas, sobretodo, en la zona defensiva. Esto se vio reflejado en los tres goles en contra que recibieron solo en la primera mitad y tres en el complemento. Melgar no supo sacarse la presión que ejerció Católica con gran inteligencia y terminó cediendo una goleada que preocupa mucho. 

A favor del cuadro ‘Dominó’ está el hecho de que han sabido hacerse fuertes en Arequipa esta temporada en el plano internacional pues de los cinco partidos que jugó solo perdieron en una ocasión ante Palmeiras, luego cedieron un empate ante San Lorenzo y vencieron en las tres restantes a Universidad de Chile, Caracas de Venezuela y Junior de Colombia. Ahora ante un equipo acostumbrado a la altura como U. Católica tendrán un duro reto. ¿Logrará la hazaña?