PERÚ

FPF inició pago a clubes que dieron futbolistas para el Mundial Rusia 2018

La Federación Peruana de Fútbol informó que inicio el pago a los clubes que entregaron jugadores para disputar el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol informó que inicio el pago a los clubes que entregaron jugadores para disputar el Mundial Rusia 2018.

Todo se va poniendo en orden. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer este viernes que ya empezó a realizar los pagos a los clubes nacionales que cedieron jugadores para disputar el Mundial Rusia 2018.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el organismo deportivo nacional indicó que cuatro equipos ya han recibido el pago realizado por la FIFA por la entrega de jugadores para la Copa del Mundo.

Los equipos que se han visto beneficiados hasta el momento han sido Alianza Lima, Universidad San Martín de Porres, Sport Boys y Melgar. A su vez, informó que los otros clubes beneficiados ya han sido invitados a cobrar su dinero, por lo que se espera que se acerquen para hacerles el pago.

“La federación Peruana de Fútbol (FPF) comunica a la opinión publica los siguiente: Mostrando su compromiso con el desarrollo sostenible del fútbol nacional y cumpliendo cabalmente con sus obligaciones, la FPF viene realizando los pagos correspondientes a los clubes que aportaron jugadores durante la Copa del Mundial Rusia 2018. Estos recursos han sido enviados por la FIFA, tal y como corresponde. Las cuatro instituciones de Primera División que recibieron los pagos hoy son: Club Alianza Lima, Club Deportivo de la Universidad San Martín de Porres, Club Sport Boys Association y FBC Melgar. Los demás clubes involucrado ya han sido invitados y son esperados para realizar el cobro del mismo”, indicó la Federación Peruana de Fútbol.

El montó que recibirá cada club con la entrega de jugadores al Mundial Rusia 2018 son los siguientes: Universitario de Deportes será el mayor beneficiado con 773 mil dólares, seguido por Melgar con 376 mil dólares, Alianza Lima con 238 mil dólares, y UTC con 238 mil dólares y Deportivo Municipal con 158 mil dólares. La lista la completan Sport Boys con 127 mil dólares, Universidad San Martín con 119 mil dólares, Sporting Cristal con 99 mil dólares y Juan Aurich con 42 mil dólares.