DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal es campeón nacional tras vencer a Alianza Lima en el Nacional

Sporting Cristal goleó a Alianza Lima en el Estadio Nacional por 3-0 y se consagró como el Campeón Nacional del Descentralizado 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal goleó a Alianza Lima en el Estadio Nacional por 3-0 y se consagró como el Campeón Nacional del Descentralizado 2018.

Sporting Cristal hizo lo propio y con una victoria clara por 3-0 sobre Alianza Lima se quedó con el título nacional del Descentralizado 2018. Los goles fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (27') y Emanuel Herrera (72'). El resultado global no dejó dudas y acabó con un 7-1 a favor de los 'celestes'.

El partido inició con la presión local en campo contrario, pero aún así Alianza se las ingenió para llegar con Quevedo aunque solo en dos ocasiones. Los rimenses, en cambio, poco a poco se fueron adueñando del partido y nuevamente con efectividad hacían daño. 

El primero llegó a los 13 minutos con un soberbio cabezazo de Jorge Cazulo tras un tiro libre bien ejecutado por Gabriel Costa. El capitán de Cristal saltó completamente solo y dejó casi sin reacción a Leao Butrón.

Para el segundo tanto no se tuvo que esperar mucho, pues a los 27 minutos uno de los hombres más importantes de Mario Salas como Gabriel Costa anotó luego de una jugada colectiva de su equipo bien ejecutada.

Alianza ya confundido y golpeado por los goles no mostraba reacción alguna y solo buscaban frenar los ataques contrarios con reiteradas faltas cometidas por Riojas, Lemos y Garro, quienes fueron los amonestados en la primera mitad.

En el complemento, los del Rímac salieron con la misma actitud y con un desequilibrante Costa y Herrera volvían a complicar a Leao Butrón y toda la defensa aliancista. El partido se termina de inclinar para los dueños de casa cuando a los 59 minutos Godoy de Alianza es expulsado por una irresponsable falta. 

Con ello, Cristal lo dominaba a placer y los dirigidos por Pablo Bengoechea solo tuvieron unas llegadas más que Patricio Álvarez supo responder con creces. Y con un partido de muchas faltas, ingresó Lobatón para tener la pelota.

Así a los 72 minutos, el goleador de Cristal, Emanuel Herrera sellaba practicamente el partido al anotar el 3-0 tras un gran habilitación de Horario Calcaterra. El '9' ganó en carrera y de un potente tiro venció a Butrón.

Los minutos finales fueron más de trámite, ya los del Rímac lo dominaban a placer y solo tuvieron que esperar por el término del partido. Mención para Cruzado que a pesar de tener uno menos siempre pidió el balón y trató de generar algo de fútbol en el medio campo blanquiazul.

Sporting Crista lse alzó con copa del Descentralizado 2018 y sumó su estrella 19 a lo largo de toda su historia en la Primera División. 

@ClubSCristal

? Fin del partido ? #Spo...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Sporting Cristal vs Alianza Lima

Min 0: ¡Comenzó el encuentro!

Min 2: El inicio es favorable para Cristal que salió con todo.

Min 4: Tiro libre en favor de Alianza muy cerca al área 'celeste'.

Min 5: Nuevo tiro libre en favor de la visita. El balón sobra a todos.

Min 7: Partido de ida y vuelta. No se guardan nada y buscan el arco rival.

Min 10: Los locales ganan un tiro libre cerca al arco de Butrón.

Min 13: Goool de Cristal. Jorge Cazulo pone el primero del partido.

Min 18: Los 'rimenses' se hicieron dueños del balón y manejan el ritmo del partido.

Min 22: Se juega en medio campo, apuestan por el control prolongado.

Min 27: Goool de Cristal. Gabriel Costa pone el segundo del partido.

Min 34: Centro de Duclós por izquierda pero controla Patricio Álvarez.

Min 38: Cabezazo de Quevedo tras un tiro libre pero atrapa el arquero 'celeste'.

Min 39: Cartulina amarilla para Riojas de la visita.

Min 40: Tarjeta amarilla para Lemos de Alianza.

Min 45: Tarjeta amarilla para Garro por fuerte entrada sobre Céspedes.

Min 45+2: Descanso.

Min 46: Comenzó el complemento. Ingresaron Adrianzen, Pósito y Tomás Costa por Hohberg, Ramírez y Lemos en Alianza.

Min 48: Céspedes prueba un disparo que controla Butrón.

Min 50: Cruzado entra por el centro al área 'celestes' y pide falta que el árbitro no cobra.

Min 53: Pósito cabecea en busca del descuento, pero Álvarez responde bien.

Min 57: Tarjeta amarilla para Quevedo de Alianza.

 Min 58: Roja directa para Gonzalo Godoy y deja a la visita con 10 hombres.

Min 60: Gabriel Costa recibe la amarilla. El partido se corta demasiado por las faltas.

Min 62: Cambio en Cristal. Sale Gabriel Costa y entra Carlos Lobatón.

Min 63: Adrianzen cabecea al arco y Álvarez salva de gran manera.

Min 65: Tarjeta amarilla para Calcaterra.

Min 68: Cristal vuelve a llegar y casi convierte el tercero. El palo les negó el gol.

Min 72: Goool de Cristal. Emanuel Herrera parece liquidar las acciones.

Min 76: López tuvo un mano a mano con Butrón y el arquero se queda con el balón.

Min 81: Alianza tiene un tiro libre a favor luego de mucho rato. 

Min 82: Cambio en Cristal. Sale Marcos López, entra Olivares.

Min 89: Cambio en los locales. Sale Calcaterra e ingresa Chávez.

Min 90: Terminó el partido.

PREVIA

Sporting Cristal recibe este domingo 16 de diciembre a Alianza Lima desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en el Estadio Nacional. El encuentro corresponde a la vuelta por la final del Torneo Descentralizado 2018 y con el empate los del Rímac se proclamarán campeones.  El partido será transmitido EN VIVO por Gol Perú y puedes seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

El conjunto ‘celeste’ mostró su mejor versión en cuanto a efectividad el pasado miércoles 12 de diciembre cuando se impusieron por 1-4 a los ‘íntimos’ en el Alejandro Villanueva. Los goles de Marco López, Renzo Revoredo, Gabriel Costa y Fernando Pacheco dejaron en evidencia los serios errores defensivos de Alianza que solo pudo descontar con el tanto de Adrianzen.

Cristal llega fortalecido con la victoria en Matute y está muy cerca de conseguir su estrella 19, para ello solo le basta con obtener un empate o en el mejor de los casos volver a ganar. Aún cuando su goleador Emanuel Herrera no tuvo su mejor partido, los rimenses se las ingeniaron para avasallar al contrario. En la vuelta, el máximo anotador del torneo podría cobrarse una revancha personal.

Alianza Lima, por su parte, volteó la página con rapidez con el propósito de no dejar que la goleada los desestabilizara. Pero no caben dudas que perder en su casa y de manera tan contundente si habría provocado algo en el plantel ‘íntimo’. 

Su entrenador Pablo Bengoechea, sin embargo, es otro de los que no han perdido la fe en sus dirigidos y aseguró que forzarán un tercer partido para conocer al campeón de esta temporada. Una vez terminado el encuentro de la ida, el profesor señaló en conferencia de prensa que las posibilidades están intactas.

Y es que las reglas del juego están dadas para que Alianza pueda ganar simplemente por un gol de diferencia y estirar este torneo hasta el próximo miércoles 19. ¿Logrará Bengoechea darle el bicampeonato a los blanquiazules o Salas se consagrará en el banquillo celeste?

ALINEACIONES CONFIRMADAS

SPORTING CRISTAL

@ClubSCristal

Estos son nuestros XI jug...

Ver tweet completo

ALIANZA LIMA

@ClubALoficial

Este es el equipo oficial...

Ver tweet completo