PERÚ

Universitario: las salidas más conocidas de los jugadores

Universitario de Deportes venció 1-0 a César Vallejo en la tradicional "Noche Crema".

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes venció 1-0 a César Vallejo en la tradicional "Noche Crema".

El pasado fin de semana los jugadores de Universitario de Deportes causaron polémica al salir de fiesta tras la victoria ante Cesar Vallejo en la ‘Noche Crema’ que tuvo lugar en la ciudad de Trujillo. Sin embargo, esta no sería la única vez que los jugadores de la U acapararon titulares por irse de fiesta.

Sobre lo ocurrido el fin de semana, los directivos de Universitario aclararon la situación indicando que no hubo ‘nada de malo’ porque fue con la autorización del comando técnico. Al parecer estos episodios no son nada nuevo para los merengues, quienes están en todo su derecho siempre y cuando cumplan con los parámetros disciplinarios de su club. A contnuación un recuento de las juergas de la 'U'. 

En el año 2009 los dirigidos, en ese entonces, por Juan Reynoso se fueron a la discoteca Fórum a pasar una noche de copas hasta altas horas de la madrugada luego de su derrota en la Copa Libertadores y un empate frente a Melgar en Arequipa. Entre los que estuvieron presentes aquella noche fueron Raúl Fernández, Antonio Gonzales, Jhon Galliquio, Nelinho Quina, Miguel Torres, Jesús Rabanal y el gaucho Juan Manuel Perillo. La directiva tuvo que investigar dicha salida ya que se supo que Reynoso había autorizado una salida a los jugadores pero no para que se amanezcan ni bebieran licor.

En el 2011, algunos socios cremas acusaron a los jugadores Carlos Galván, Pablo Vitti y Adrián Zela por haberlos encontrado bebiendo licor a las 4:00 am en una discoteca en Asia, en aquella ocasión, la directiva decidió respaldar a los jugadores afirmando que ellos tenían libertad de acción porque aún no se había iniciado la pretemporada, por lo tanto no estaban sujetos a orden disciplinarias.

En el 2016 los jugadores cremas Raúl Ruidíaz, Horacio Benincasa, Patrick Zubczuk y Gustavo Dulanto, entre otros futbolistas más se reunieron para celebrar el cumpleaños de Edison Flores. En esa oportunidad venían de celebrar un triunfo en el Torneo Apertura ante Sporting Cristal. Pero al parecer tanta juerga les pasó factura al cuadro crema que en su siguiente duelo por el debut en el Clausura cayeron de local por 2-0 ante Ayacucho FC, mostrando un bajo nivel futbolístico y el fallo de Ruidíaz al patear un penal.

Universitario de Deportes tiene buenos antecedentes futbolísticamente hablando, sin embargo, esperemos que las noches de copas no les juegue una mala pasada en su debut por la Liga 1.