PERÚ

DT interino de Pirata FC: “Ante Sporting Cristal cambiaremos de sistema”

Carlos Fernández, técnico interino de Pirata FC, confirmó que ante Sporting Cristal cambiará de sistema para buscar la victoria.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Fernández, técnico interino de Pirata FC, confirmó que ante Sporting Cristal cambiará de sistema para buscar la victoria.

Pirata FC ha dado una muy buena impresión en la Liga 1 Movistar por su juego vistoso. Sin embargo, los resultados no se le han venido dando, a tal punto que Pablo Zegarra tuvo que dejar su cargo a disposición.

Tras ello, la dirigencia tuvo a bien elegir a Carlos Fernández como técnico interino, quien lleva trabajando en el club de Lambayeque hace ya algún tiempo y quien fue uno de los artífices en ganar la Copa Perú.

Fernández, en una entrevista en exclusiva con Futbolperuano.com, habló sobre como se viene preparando el equipo, el tiempo que estará siendo técnico del equipo principal y de los cambios que realizará para el partido con Sporting Cristal del día domingo a las 13:30 hora nacional.

“La dirigencia se comunicó conmigo el día de ayer (jueves) para tomar el mando del equipo principal. Yo soy un trabajador del club y asumo con responsabilidad este encargo que me han dado”, indicó en un primero momento Fernández. “No sé hasta cuando me quede al mando del primer equipo. Por lo pronto asumiré el partido con Cristal. La dirigencia tomará una decisión en los próximos días”, complementó el técnico.

Para el duelo con Sporting Cristal, Fernández confirmó que realizará un cambio táctico debido a las ausencias que tendrá y para buscar la victoria. “Ayer (jueves) realicé una primera práctica y se decidió cambiar el esquema que venía trabajando el ‘profe’ Pablo Zegarra debido a algunas ausencias que tendremos. Saldremos a buscar el partido porque necesitamos puntos”, apuntó el técnico interino.

Por último, al ser consultado sobre los jugadores de Pirata FC convocados a la Selección Sub 23, indicó que han sido llamados merecidos por lo bien que vienen jugando los futbolistas. “Estoy contento por el llamado de los muchachos. El mérito es todo del ‘profe’ Zegarra que los ha potenciado de una manera extraordinaria. Acuy ha mejorado muchísimo y se ha convertido en un jugador interesante. Perleche estuvo conmigo en el pasado y también es un jugador que ha evolucionado”, finalizó Carlos Fernández.