PERÚ

Alianza Lima: refuerzo se lesionó y estará de baja tres semanas

Futbolista que fue presentado el viernes se lesionó en un encuentro amistoso y estará de baja tres semanas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Futbolista que fue presentado el viernes se lesionó en un encuentro amistoso y estará de baja tres semanas.

Malas noticias para Alianza Lima. Marucio Affonso, jugador uruguayo que acaba de ser presentado como nuevo refuerzo, se lesionó en un encuentro amistoso ante Sport Boys este fin de semana y estará de baja tres semanas.

Affonso, que jugaba su primer encuentro con el cuadro íntimo, tuvo un golpe al intentar cabecear el balón y se fracturó la nariz, por lo que se perderá entrenamientos importantes de cara a su debut que estaba planeado en agosto, fecha donde se reabre el libro de pases.

El delantero uruguayo había sido presentado el día viernes como nuevo jugador de Alianza Lima, a pedido expreso del técnico Pablo Bengoechea, quien lo tuvo en Peñarol en la temporada 2015/2016.

 En sus primeras declaraciones, el futbolista dijo sentirse cómodo en el club y que estaba ansioso con debutar, situación que se aplazará tres semanas por la lesión que tuvo. "Me presentaron y pasearon por las instalaciones del club y realmente me siento muy cómodo y a gusto en Alianza Lima. Ahora solo queda ponerme a órdenes del técnico y jugar con esta camiseta".

El jugador uruguayo afirmó que no dudó en aceptar la propuesta porque sabía que venía a un buen club: "Sabía que Alianza Lima venía haciendo bien las cosas y un excompañero me habló de la institución, eso hizo que tenga muchas ganas de aquí", señaló en el día de su presentación.

Affonso firmó solo por seis meses por Alianza Lima y empezará a jugar a partir del mes de agosto, mes donde se reabre el libro de pases. Sin embargo, se perderá entrenamientos importantes para estar a la par de sus compañeros.