PERÚ

Alan García entregó a Alianza Lima 150 hectáreas para la formación de jóvenes futbolistas

Alan García benefició al club íntimo en su segundo mandato al entregarle 150 mil metros cuadrados de terreno para la construcción de un centro de alto rendimiento.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alan García benefició al club íntimo en su segundo mandato al entregarle 150 mil metros cuadrados de terreno para la construcción de un centro de alto rendimiento.

La noticia que ha sorprendido al país esta mañana es el deceso del expresidente Alan García Pérez de la manera menos pensada convirtiéndose así en el primer presidente en la historia del Perú en suicidarse antes de ser detenido por los casos de corrupción que afrontaba.

García asumió el cargo de gobernante del Perú en dos periodos, siendo el último (2006-2011) recordado por el club Alianza Lima ya que fue beneficiado con 150 hectáreas de terreno en el distrito de Santa María del Mar con el objetivo de convertirlo en un centro de alto rendimiento y formación de fútbol de menores.

“El terreno no se le da en propiedad, se le presta por unos años. Se llama cesión de uso. Para que forme generaciones juveniles e infantiles de fútbol. Es un terreno arenoso que no tiene playa, y donde ellos (Alianza Lima) podrían desarrollar canchas de fútbol como anteriormente lo hizo el club Universitario de Deportes frente a la playa de Lurín”, señaló en aquel entonces Alan García.

“Es un arenal, si el club Alianza Lima quiere establecer canchas y profesores de formación de divisiones infantiles y juveniles en muy buena hora, porque nuestro fútbol necesita que los clubes se dediquen a formar a jóvenes y a niños. Entonces no porque esté el señor Alarcón, al que algunos critican, vamos a sacrificar a los chicos de la Victoria”, añadió García.

El club íntimo estuvo a punto de perder ese terreno debido a problemas dirigenciales que posteriormente, en el año 2017, se resolvieron luego de que Renzo Ratto, el administrador del club, consiguiera el certificado CIRA el cual otorga el permiso de uso de dichas tierras en donde, según el gerente de marketing Benjamín Romero, se iniciaría el proyecto de iniciar el centro de alto rendimiento.