PERÚ

10 series futboleras en Netflix que puedes ver en Semana Santa

Netflix presenta una serie de producciones futboleras en donde se recuerdan los pasajes y personajes que marcaron historia en el fútbol.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Netflix presenta una serie de producciones futboleras en donde se recuerdan los pasajes y personajes que marcaron historia en el fútbol.

Si eres de los que no tiene planes para estos días de feriado largo, de seguro te gustará repasar algunas producciones futboleras que podrás disfrutar en la plataforma de Netflix. Aquí te dejamos una lista de películas, documentales y series para el deleite de los aficionados del deporte rey.

Gold Stars

Es un documental que consta de tres capítulos en los que se narra la historia oficial de la Copa Mundial de la FIFA haciendo un repaso del fútbol profesional en los últimos 85 años, además de destacar las hazañas logradas en el fútbol femenino.

21 Thunder

Es una serie canadiense de corte dramático producido por Netflix que se centra en la vida de los jóvenes futbolistas y entrenadores de la Sub 21 del Montreal Thunder dentro y fuera de las canchas. Una historia de amor, violencia, raza y unión por esta pasión futbolera.

Trainer!

Este documental alemán presenta la vida detrás de la carrera de tres jóvenes entrenadores de fútbol profesional a lo largo de una temporada.

La Selección

Es una serie colombiana que relata la vida profesional y personal de los jugadores del equipo más exitoso del fútbol en Colombia, entre los que destacan Faustino Asprilla y Carlos ‘El Pibe Valderrama’. Esta producción también cuenta las diversas situaciones que tuvieron que pasar los jugadores antes y después de su clasificación al Mundial de 1994 y 1998.

Premier League Legends

Mediante entrevistas, esta docuserie de ocho capítulos muestra el lado más íntimo de los jugadores que contribuyeron en el prestigio actual de la Premier League, entre los que destacan Thierry Henry y Ruud van Nistelrooy.

El caso Benzema

En esta película-documental, el controvertido Karim Benzema, futbolista del Real Madrid, habla de su carrera y responde a las diversas acusaciones que pusieron en peligro su presencia en la selección de Francia tras ser involucrado en un caso de chantaje por un vídeo sexual. Además cuenta con testimonios de compañeros como Cristiano Ronaldo, de entrenadores como Ancelotti y Zidane, e incluso del presidente Florentino Pérez.

Les Bleus: Una historia de Francia, 1996-2016

Luego de que Rusia se consagrara como campeón del mundo Rusia 2018, resulta interesante ver este documental que recorre la trayectoria de la selección de Francia durante veinte años y que incluyen valiosos y variados testimonios, desde futbolistas, actores, periodistas y hasta políticos.

First Team Juventus

Esta docuserie que consta de tres capítulos relata la historia del legendario club Juventus dentro y fuera del terreno de juego durante la temporada en la que intenta conseguir su séptima liga italiana consecutiva y la gloria continental. Gianluigi Buffon y Gonzalo Higuaín, entre otros, son algunos de los protagonistas.

The Real Football Factories

Una serie de seis capítulos que relata el preocupante vandalismo con el que conviven los fanáticos del fútbol a través de los testimonios de los hooligans sobre sus rivalidades y trifulcas.

I Believe in Miracles

Documental que recorre la época dorada de Nottingham Forest y su inspiradora historia, cuando a finales de los años 80 pasó de ser un equipo intermedio a ser uno de los grandes del fútbol inglés. El documental revive el ascenso a través de entrevistas y material de archivo.