Futbolperuano.com Lima Miércoles, 10 / Abr / 2019

Alianza Lima: comunicado desmiente fallo en favor de Iglesia Cristiana

En las últimas horas se especuló sobre un nuevo intento de la Iglesia Aposento Alto por tomar la explanada de Matute. 

Seguridad en la explanada de Matute (Foto: Diario Correo)
Seguridad en la explanada de Matute (Foto: Diario Correo)

Mientras el primer equipo al mando de Miguel Ángel Russo se encuentra en Argentina ultimando detalles de lo será el partido de este jueves 11 ante River Plate por la Copa Libertadores, en la capital se ‘jugaba otro partido’. Y es que el estadio de Alianza Lima, Matute amaneció con un resguardo policial más numeroso de lo habitual, esto porque supuestamente un fallo judicial habría sido a favor de la Iglesia Aposento Alto para tomar la explanada del coloso de La Victoria. Ante esto, la dirigencia se vio en la necesidad de emitir un comunicado al respecto.

“No existe ningún proceso judicial ni mucho menos una orden judicial a favor de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto que los autorice a tomar posesión de la explanada de nuestro estadio”, se lee en uno de los párrafos para conocimiento y tranquilidad de todos los hinchas blanquiazules.

Además, agregan que lo ocurrido hace varios meses que terminó con una serie de enfrentamientos entre ambos grupos sigue siendo investigado pues se hicieron las denuncias correspondientes.

“Los actos de usurpación que sufrimos el pasado 10 de setiembre de 2018, continúan siendo investigados (…) el Presidente de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto, Nicanor Alberto Santana Leiva y otros integrantes resultan ser los presuntos autores del delito contra el patrimonio – usurpación agravada en contra de nuestro Club”, continúa el escrito. 

Finalmente, y no menos importante, se dirige a todas las autoridades correspondientes del mencionado grupo religioso a no atentar contra la propiedad ajena pues esto puede generar serios problemas en las instalaciones del cuadro victoriano. 

“Exhortamos a la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto se abstenga de realizar cualquier tipo de acto que pueda atentar contra nuestro legítimo derecho de propiedad y posesión, haciéndolos responsables no solo por las pérdidas y/o deterioro en nuestras instalaciones sino también por los actos de violencia que su ilegal proceder pueda generar en la ciudadanía”, finaliza el comunicado oficial de Alianza Lima.