Mundial Rusia 2018

Uruguay goleó a Rusia y culminó en la primera posición del grupo A

Uruguay y Rusia definieron el primer y segundo lugar del grupo A del Mundial Rusia 2018. Los 'charrúas' golearon y terminaron en la cima de la tabla.

Uruguay goleó 3-0 a Rusia y selló el liderato del grupo A. Foto: EFE
Uruguay goleó 3-0 a Rusia y selló el liderato del grupo A. Foto: EFE

Uruguay y Rusia definieron el primer y segundo lugar del grupo A del Mundial Rusia 2018. Los 'charrúas' golearon y terminaron en la cima de la tabla.

Uruguay se impuso en el Samara Arena y goleó 3-0 al conjunto de Rusia. Los anfitriones no tuvieron un gran juego a comparación de las primeras fechas y sufrieron para poder conseguir un tanto frente a los 'charrúas'. Dicho resultado, ubicó al conjunto de Óscar Washington Tabárez en la primera posición del grupo A del Mundial Rusia 2018, mientras que los locales se conformarán con la segunda casilla.

El juego fue totalmente dominado por los sudamericanos y lo llevaron al marcador final. El primer tanto llegó desde un tiro libre en los pies del goleador Luis Suárez a los 10 minutos de la primera parte. El atacante del Barcelona disparó a ras de campo con dirección al palo izquierdo de Akinfeev y pudo vencer al guardameta ruso.

El juego mantuvo la intensidad charrúa y pudieron ampliar el resultado desde otra pelota parada. Tiro de esquina a favor de Uruguay que el central rechaza fuera del área, pero que Laxalt logra encontrar el espacio para impactar el esférico de primera. Dicho remate impactó en el atacante Cheryshev que desvió el disparo hasta el fondo de su portería. 2-0 en cuestión de 23 minutos y la alegría celeste era percibida por todas las gradas del Samara Arena.

Para continuar con la mala suerte rusa, Smolnikov recibió su segunda tarjeta amarilla a los 36 minutos del compromiso y dejaría a su equipo con 10 jugadores para lo que restaba del partido. Gran golpe para los anfitriones que complicaron su afpan de buscar el empate en el gran escenario deportivo de Samara.

El segundo tiempo tuvo a una Uruguay con menor presión sobre el rival, pero con las más claras ocasiones en los últimos 45 minutos. Fue así, que el delantero 'charrúa' que más buscó su gol a lo largo del partido terminaría llevándose la recompensa que tanto anhelaba. Edinson Cavani puso el 3-0 definitivo y la victoria contundente de los 'celestes' sobre el conjunto anfitrión de Rusia.

Victoria 'charrúa' y el primer lugar para los dirigidos de Óscar Washington Tabárez. Ahora, el cuadro sudamericano deberá estar pendiente de los partidos del grupo B para conocer quién será su rival en las llaves de octavos de final.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com