Mundial Rusia 2018

Arabia Saudita vs Egipto: revive las mejores jugadas del partido

Arabia Saudita se impuso a Egipto por 2-1 gracias a un agónico tanto de Al Dawsari al minuto 94.

Actualización
Arabia Saudita derrotó a Egipto. Foto: EFE
Arabia Saudita derrotó a Egipto. Foto: EFE

Arabia Saudita se impuso a Egipto por 2-1 gracias a un agónico tanto de Al Dawsari al minuto 94.

Los seleccionados de Arabia Saudita y Egipto disputaron este lunes en el Volgogrado Arena su último partido en el Mundial de Rusia 2018. Ambas escuadras llegaron a este duelo del Grupo C ya eliminadas y lo terminaron ganando los árabes con un agónico tanto de Al Dawsari minuto 94.

El partido entre árabes y egipcios fue entretenido de principio a fin, con ocasiones de gol para ambos equipos y con el VAR como protagonista principal. Egipto se puso en ventaja gracias a un tanto de su máxima estrella, Mohamed Salah, quien picó el balón ante la apresurada salida del portero Al Mosailem.

Minutos más tarde Salah pudo aumentar el marcador a favor de los egipcios pero el balón se fue por un costado del arco árabe. A los 41’ el árbitro señaló una mano dentro del área de los faraones y cobró penal a favor de Arabia. Sin embargo, el portero El Hadary, quien hoy se convirtió en el meta más longevo en disputar un encuentro mundialista, le atajó el disparo a Al Muwallad.

En la agonía del primer tiempo el colombiano Roldán volvió a señalar la pena máxima tras cobrar una falta por parte de un defensor egipcio. Esta vez el juez sudamericano tuvo que apoyarse en la tecnología. A los 45+7’ Al Faraj tomó el balón y con mucha confianza marcó el empate tras engañar al portero El Hadary.

En la segunda mitad ambos equipos buscarán el triunfo, pero lastimosamente erraron muchas oportunidades hasta que apareció Al Dawsari (94’) para darles el triunfo a los árabes en el tiempo agregado. Con este triunfo Arabia finaliza el torneo con 3 puntos, mientras que Egipto con 0 unidades.

Preciso instante en el que Mohamed Salah sombre el balón por encima del portero árabe.

Los jugadores egipcios felicitan al portero El Hadary tras atajar un disparo desde el punto de penal la minuto 41.

Al Faraj convierte desde los doce pasos en la agonía del primer tiempo.

Al Faraj sale a celebrar el gol del empate junto a sus compañeros.

Los jugadores de Arabia Saudita celebran el agónico triunfo conseguido ante Egipto.