Mundial Rusia 2018

Rusia cerró su serie de amistosos igualando ante Turquía

Rusia no pudo conseguir una sola victoria en su serie de amistosos previo al Mundial Rusia 2018. Esta vez igualó ante Turquía.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rusia no pudo conseguir una sola victoria en su serie de amistosos previo al Mundial Rusia 2018. Esta vez igualó ante Turquía.

Rusia igualó 1-1 ante Turquía en lo que fue el cierre de sus amistosos previos a la Copa del Mundo del 2018. Esto viene causando preocupación en la hinchada, pues, es consciente que su equipo es el anfitrión de esta edición mundialista y podría quedar afuera rápidamente si continúa por esa senda de juego que no convence.

Un primer tiempo que se tornó en los primeros 15 minutos a favor de la visita, que fue quien más intentó rematar al arco rival. Sin embargo, la historia cambiaría sobre los 35’ cuando un error en salida del cuadro ‘turco’ le permitió recuperar el balón al local, que tuvo en su hombre gol en Alexander Samedov.

El delantero recibió el pase filtrado en el área, y ante la salida del portero decidió picar el esférico de manera sutil. Alegría y regocijo en las tribunas ya que ese tanto podía significar su primer triunfo, claro, de mantenerlo o alargar la ventaja. Así se cerraría la primera mitad dejando impresiones de buen juego, pero sobretodo de un intento de sacudirse de la mala racha que no le permite ganar.

En el segundo tiempo la historia cambiaría, pero no por su propuesta en el campo, sino más que todo por lo que haría básicamente el rival. Así sobre el minuto 59, un saque largo del arquero ‘turco’ encontraría la presencia, para variar, de su atacante Yunus Malli quien había sido el más peligroso y desequilibrante en la ofensiva. 

El atacante recibió el balón y desde fuera del área, le pegó cruzado al palo derecho del arquero dejándolo sin opción alguna de reacción. De ahí en más el partido se mostró mucho más disputado, con dos escuadras que intentaron romper el marcador, pero que, tomaron decisiones muy apresuradas de cara a los tres palos.

El resultado final quedaría igualado y con muchas conclusiones que tendrán que analizar el comando técnico ruso de cara a lo que será su debut mundialista el próximo 14 de junio. Por su parte Turquía demostró que pese a no jugar en la Copa del Mundo demostró que mantiene un nivel que genera problemas, como la demostrada este martes.

 

Incidencias

Minuto 0' Empezó el partido

Minuto 2' Tiro de esquina para Turquía.

Minuto 7' Turquía muestra un mayor intento ofensivo en estos primeros minutos.

Minuto 16' Gran tiro libre de Rusia que estuvo cerca de marcar el primero.

Minuto 34' Turquía sigue acercándose al arco ruso con remates de fuera del área.

Minuto 35' ¡Goooooool de Rusia! Alexander Samedov pone el primer y de qué manera.

Minuto 43' Turquía casi pone el empate, pero respondió bien el portero.

Minuto 45' Final del primer tiempo.

Minuto 46' Comenzó la segunda mitad.

Minuto 50' Tarjeta amarilla para Okay Yokoslu en Turquía.

Minuto 59' ¡Gooooool de Turquía! Yunus Malli decreta el empate . 

Minuto 71' Cerca, cerca, cerca, estuvo Rusia de anotar el segundo tanto.

Minuto 82' El encuentro se volvió de ida y vuelta.

Minuto 90' El árbitro agrega tres minutos más.

Minuto 93' Final del partido.

Alineaciones confirmadas:

Rusia 

@TeamRussia

Russian squad in English ...

Ver tweet completo

 

Turquía

@MilliTakimlar

#AMilliTakimimiz 'in ...

Ver tweet completo

Previa

Rusia y Turquía se verán las caras este martes 5 de mayo desde las 11:00 hora peruana (16:00 horas GMT) en su último amistoso internacional previo al inicio del Mundial Rusia 2018. El anfitrión de este gran evento deportivo, quiere cerrar de gran manera estos duelos de preparatoria, pues, es consciente que no quiere irse rápido y que es más, puede dar la sorpresa saliendo campeón.

El equipo ruso no viene demostrando su mejor cara en este tipo de encuentros ya que en los últimos seis de ellos no ha logrado salir victorioso. Esto ya viene provocando repercusión en los medios del país anfitrión ya que ha demostrado un gran problema para marcar y ello se podría repetir en su grupo conformado por Arabia Saudita, Egipto y Uruguay.

Sin embargo, la fe es lo último que se pierde dice el dicho, y en tierras rusas confían en eso, pese a su última caída por 1-0 ante Austria. Bajo esa perspectiva el técnico Stanislav Cherchesov dejó atrás la línea de tres defensas que venía usando desde que asumió el cargo (2016) y cambió a una de cuatro en la ya mencionada.

No obstante echará mano de su más experimentado defensor, el central Sege Ignashevich que con 38 años es uno de los futbolistas con más edad en la actual Copa del Mundo. De la misma forma, también se encuentra el arquero egipcio Essam el-Handary, quien es otra de las figuras que puede transformarse en el jugador más veterano participando en la máxima fiesta del fútbol a nivel selecciones.

En lo que respecta a Igor Akinfeev, guardameta y capitán del seleccionado anfitrión, viene a ser el llamado como el más experimentado. Esto gracias a su última participación en la que logró llevar a Rusia hasta las semifinales de la Eurocopa 2008. Otros nombres de los que la afición espera ver mucho más son Ganulov, Ignashevich y el marcador izquierdo, Yuri Zhirkov.

Cabe resaltar, que la Selección de Rusia no ha logrado avanzar de la fase de grupos en ninguna competencia desde el año 2008, en la que pudo llegar hasta las semifinales. En aquella oportunidad vio estancada su opción de adjudicarse de la copa cuando cayó goleado por 3-0 ante España.

No te pierdas este gran encuentro entre Rusia y Turquía este martes desde las 11:00 hora peruana EN VIVO ONLINE por la web de Futbolperuano.com. Todas las incidencias, goles y minuto a minuto podrás encontrarlo en el mismo.

Dato: El anfitrión Rusia será quien abra la jornada mundialista el próximo jueves 14 de junio en el estadio Luzhiniki de Moscú.