Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿Quiénes vestirán la mítica ‘10’ de las selecciones mundialistas?

Ya no falta nada para disfrutar de grandes partidos en el Mundial Rusia 2018. Pero, ¿quiénes serán los ‘creativos’ de las selecciones que llevarán la ‘10’ en la espalda?

Jefferson Farfán es el 10 de la Selección Peruana. Foto: EFE
Jefferson Farfán es el 10 de la Selección Peruana. Foto: EFE

Ya no falta nada para disfrutar de grandes partidos en el Mundial Rusia 2018. Pero, ¿quiénes serán los ‘creativos’ de las selecciones que llevarán la ‘10’ en la espalda?

Dicen que todo en la vida está relacionado con los números y el deporte rey, este que tanto nos apasiona, no parece ser ajeno a aquella regla. Siempre se asoció el buen fútbol, ese del toque pícaro y habilidoso con un número en particular: la mítica ‘10’. Y quienes la llevan puesta parecen cargar una suerte de ‘especial responsabilidad’ porque se espera que de ellos nazcan las jugadas más maravillosas de este deporte. 

Por eso, estando tan cerca de empezar el Mundial Rusia 2018 queremos hacer un breve repaso sobre algunos jugadores que llevarán este dorsal en la máxima fiesta del fútbol. 

Empecemos, cómo no, por lo nuestro. La Selección Peruana a lo largo de su historia tuvo a grandes jugadores que llevaron esta camiseta y el último en llevarla en un Mundial no fue otro que Teófilo Cubillas. Ahora, sin embargo, será Jefferson Farfán quien cargará con esta ‘bonita’ responsabilidad y será así uno de los llamados a ser el ‘diferente’ de este plantel incaico. 

Pero si a nivel sudamericano nos referimos también resaltan otros jugadores de talla superlativa. En Colombia, por ejemplo, James Rodríguez quien es figura en Bayern Múnich llevará en esta Copa del Mundo la ‘10’ que una vez vistió Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

En Argentina, no hay dudas que Lionel Messi es el indicado para cargar con este mítico número. La ‘Pulga’ buscará en Rusia, tal vez su última copa, poder conseguir un nuevo trofeo mundialista y coronar así una magnífica carrera futbolística. 

¿Y Brasil? Pues muchos lo han nombrado el heredero de Pelé y esa enorme responsabilidad la tendrá que asumir Neymar. El astro de PSG se pondrá la ‘10’ que en territorio brasileño pareciera que tiene un significado mucho mayor. 

Alemania, una de las favoritas en esta Copa del Mundo y última campeona, escogió a Mesut Ozil como el jugador que vestirá la casaquilla del ‘cerebro’ del equipo. Mientras que en España, es Thiago Alcántara el llamado a ser el ‘diferente’. 

¿Y nuestros rivales en la fase de grupos? Dinamarca, nuestro primer rival en el Mundial, tiene a Christian Eriksen como el encargado de llevar puesta la ‘10’. Luego, podemos mencionar a Australia y aquí es Robbie Kruse el jugador ‘creativo. Finalmente, está la favorita Francia que tiene en el joven Kylian Mbappé al indicado de ponerse la mítica camiseta del fútbol.