Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: prensa del país anfitrión se rinde a sus pies tras victoria ante Arabia Saudita

La prensa de Rusia se rectificó en sus comentarios hacia su selección luego de la contundente victoria por 5-0 ante Arabia Saudita.

Rusia venció por 5-0 a Arabia Saudita. Foto: EFE
Rusia venció por 5-0 a Arabia Saudita. Foto: EFE

La prensa de Rusia se rectificó en sus comentarios hacia su selección luego de la contundente victoria por 5-0 ante Arabia Saudita.

Las prensa de Rusia se rindió este jueves a su selección tras su brillante debut ante Arabia Saudí, a la que apabulló con un incontestable 5-0, que ha disparado las ilusiones de la afición y especialistas locales.

"Rusia aplasta a Arabia Saudí", escribió el diario Sport Express, que pide perdón por la falta de confianza en la selección nacional que debutó goleando a su rival en el partido de apertura del Mundial.

El rotativo admite que había dado por muerto al conjunto dirigido por Stanislav Cherchésov ya antes de la inauguración del Mundial y agrega que la selección "exhibió un juego arrollador y que está plenamente preparada para la lucha".

La selección, subraya Sport Express, "es capaz de conquistar los corazones de los aficionados, lo que en realidad es mucho más importante que superar la fase de grupos".

"Perdónanos, selección, por la desconfianza. ¡Te amamos!", bajo estas palabras, asegura el diario, "están dispuestos a estampar sus firmas millones de rusos".

El prestigioso diario Kommersant resaltó que el combinado ruso "descubrió que tenía fútbol".

"La selección de Rusia, que dio tantos motivos para no creer en sí misma, comenzó el Mundial como en un cuento de hadas", señala el medio al comentar el baño que le dio a los saudíes.

Según Kommersant, la escuadra de Cherchésov experimentó una "transformación fantástica" en comparación con el juego mostrado en los partidos preparatorios para el Mundial.

Rusia comienza su andadura en el Mundial con una victoria sobre Arabia Saudí que "supera la imaginación", destacó el digital Novye Izvestia.

La prensa rusa hace mención especial a la actuación de Denis Chéryshev, el jugador del Villarreal criado en la cantera, primero, del Sporting de Gijón -donde jugó su padre- y después del Real Madrid, que fue el autor de dos de los cinco goles con que los anfitriones se impusieron a los saudíes.

Chéryshev, "uno de los futbolistas rusos más talentosos del último decenio, al que por sus frecuentes lesiones hasta hace poco lo llamaban 'jugador de cristal' y le auguraban un pronto fin de su carrera, se convirtió en la estrella del partido de inauguración", señaló Sport Express.

5?:0? ?? ??????? ?????? ???? ??????! ?? ...

Ver publicación completa

Fuente: EFE