Rusia 2018: Panamá rechaza ansiedad por debut en Copa del Mundo
El portero de Panamá aseguró que su selección no siente ansiedad ante su primera Copa del Mundo.

El portero de Panamá aseguró que su selección no siente ansiedad ante su primera Copa del Mundo.
La Selección de Panamá debutará oficialmente en una Copa del Mundo en Rusia 2018. Sin embargo, para el portero José Calderón, eso no significa que solo su selección sienta ansiedad ante dicho hecho histórico.
"La ansiedad la vamos a tener las treinta y dos selecciones. Eso no se quita nunca. Solo después de los primeros minutos sobre la cancha", dijo el meta del Chorrillo minutos antes de iniciar la sexta sesión preparatoria que Panamá realiza en Rusia 2018.
"Llevamos más de una semana en Europa y nos estamos preparando bien para lo que es una competición como esta. Estamos mentalizados para empezar", agregó el jugador canalero.
El futbolista subrayó la dificultad que entraña alcanzar la participación en una competición como una Copa del Mundo. "El camino ha sido largo. Llegar aquí es un sueño para todos los panameños"
"Ahora nos centramos en el fútbol de Bélgica y hemos visto unos cuantos partidos de ellos. Tenemos que estar bien ese día y ese es el objetivo", continuó Calderón.
El portero disfruta en Rusia de su 'tercera' experiencia mundialista pero la primera con la selección absoluta. Las dos anteriores fueron en categorías menores. Como juvenil y con la sub-20.
"Uno va creciendo. Nuestro primer Mundial Sub-20 fue algo grande pero nada comparable con esto. Son diferencias enormes las que hay. Toda la atención está en éste, claro. Los otros fueron de categorías menores y no se puede comparar. Era otra cosa. Aquí la dimensión es mucho mayor", explicó el portero.
La Selección de Panamá se encuentra en el Grupo G del Mundial Rusia 2018 junto a Bélgica, Túnez e Inglaterra. El primer partido del equipo centroamericano será ante Bélgica el lunes 18 de junio, el segundo ante Inglaterra el domingo 24 de junio y el último ante Túnez el jueves 28 de junio.
EFE y Propia