Mundial Rusia 2018

Ex DT de Real Madrid: “Jefferson Farfán fue el mejor representante del fútbol peruano”

Uno de los técnicos más experimentados del fútbol europeo destacó las cualidades de Jefferson Farfán.

Jefferson Farfán. Foto: EFE
Jefferson Farfán. Foto: EFE

Uno de los técnicos más experimentados del fútbol europeo destacó las cualidades de Jefferson Farfán.

Guus Hiddink, uno de los entrenadores más experimentados del fútbol europeo; con pasado en el Real Madrid, Chelsea, PSV y los seleccionados de Rusia y Holanda, recordó y elogió este martes a Jefferson Farfán, delantero peruano que estuvo bajo sus órdenes desde la temporada 2004 –hasta 2006- en el cuadro de Eindhoven.

El estratega holandés de 71 años fue consultado por el atacante peruano en Rusia para el programa Central Fox Chile.  “Me llena de alegría hablar de Jefferson Farfán, he trabajado con él, lo hemos traído a PSV cuando tenía 21 años, para mí, él fue el mejor representante del fútbol peruano”, indicó.

Al ser consultado sobre si el atacante incaico fue uno de los mejores delanteros que dirigió en su amplia trayectoria futbolística, Hiddink aseguró que “Jefferson Farfán es especial porque él sabe arrancar como casi nadie. Una gran alegría haber trabajado con él”, apuntó el ex entrenador del Chelsea.

Jefferson Farfán disputará el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana y tendrá la posibilidad de superar el récord histórico de Teófilo Cubillas y convertirse en el segundo máximo goleador histórico de la “Blanquirroja”. El jugador del Lokomotiv Moscú fue uno de los grandes artífices de la histórica clasificación al torneo después de 36 años y es uno de los titulares en el equipo de Ricardo Gareca.

Como se recuerda, la “Foquita” llegó al fútbol europeo en el 2004 para defender la camiseta del PSV Eindhoven –procedente de Alianza Lima- que en ese entonces era dirigida por el holandés Guus Hiddink. El peruano rápidamente se convirtió en una de las principales figuras de su equipo, club con el que llegó a ganar cinco títulos.

@FOXSports_Chile

TREMENDO APOYO#FOXenRusia...

Ver tweet completo