La Blanquirroja

Antonio Alzamendi: “Yo creo que la Selección Peruana va a pasar de fase"

El ex campeón de la Copa América 1987 con la selección de Uruguay aseguró que Perú clasificará a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex campeón de la Copa América 1987 con la selección de Uruguay aseguró que Perú clasificará a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Antonio Alzamendi, ex delantero de la selección de Uruguay y campeón del mundo con River Plate en 1986, declaró este martes para radio Ovación, donde habló las posibilidades de la Selección Peruana en el Grupo C del Mundial de Rusia 2018 asegurando que la “Blanquirroja” avanzará de ronda.

"Veo a Perú muy bien, he hablado con otros colegas, fue una clasificación merecida, con un criterio futbolístico muy bueno, con hidalguía, con garra. Yo creo que va a pasar de fase", indicó el ex campeón de la Copa América 1987 desarrollada en Argentina.

El ex entrenador de Cienciano, Total Chalaco y Sport Áncash también contó su experiencia en el torneo más importante a nivel de selecciones.  "El mundial es el final de lo más grande que uno desea. El primer partido es fundamental, ganarlo para estar tranquilo. El hecho de entrar y escuchar tu himno es lo más lindo, tranquilos con el nerviosismo", agregó.

Por último, Alzamendi recordó su paso por el fútbol peruano y reconoció que se mejoró mucho en la parte disciplinaria. Además, también se mostró contento por la presencia de Paolo Guerrero en el mundial de Rusia. "Me acuerdo de las veces que dirigí en Perú, se hablaba mucho de mejorar la parte disciplinaria, lo hicieron; tienen a Guerrero, que iba a ser lamentable no poder verlo en el mundial", finalizó.

Como se recuerda, la Selección Peruana debutará en el mundial –después de 36 años- frente a Dinamarca el próximo 16 de junio. Cinco días más tarde se medirá ante Francia, una de las candidatas a llevarse el torneo y cerrará su participación en el Grupo C el 26 de junio ante Australia.