Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Dani Alves quedó descartado para la Copa del Mundo

Dani Alves fue descartado para jugar el Mundial Rusia 2018, tras sufrir una seria lesión en la final de la Copa de Francia.

Dani Alves se perderá el Mundial Rusia 2018. Foto: AFP
Dani Alves se perderá el Mundial Rusia 2018. Foto: AFP

Dani Alves fue descartado para jugar el Mundial Rusia 2018, tras sufrir una seria lesión en la final de la Copa de Francia.

Malas noticias para la Selección de Brasil. El lateral derecho Dani Alves se perderá el Mundial Rusia 2018 tras sufrir una lesión en la final de la Copa de Francia del último fin de semana.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, constató que es imposible que el jugador se recupere a tiempo de participar del torneo. Si bien en tres semanas puede volver a ser evaluado para constatar que el futbolista no necesita cirugía, el tardaría semanas para volver a entrenar con normalidad, situación que lo deja fuera del Mundial Rusia 2018.

El lateral derecho del PSG sufrió una desinserción en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Esta lesión es diferente a la ruptura de ligamentos, ya que en la desinserción el ligamento se suelta del hueso, más no se rompe. Además de ello, Dani Alves sufrió un esguince en la rodilla.

A sus 35 años, Daniel Alves iba a disputar su tercera Copa del Mundo. Él fue el capitán del equipo en los amistosos contra Inglaterra y Alemania, y todo hacía indicar que el brasileño iba a ser capitán de la ‘Canarinha’ en Rusia 2018.

Rodrigo Lasmar y Edu Gaspar, coordinador de selecciones, llegaron a París el jueves y pasaron cerca de cuatro horas reunidos con Daniel Alves y médicos del PSG, en el centro de entrenamiento del club. Al dejar el lugar, afirmaron que necesitaban nuevas evaluaciones. Tité, técnico de Brasil, habría recomendado que todas las alternativas fueran agotadas, debido a la importancia del lateral derecho para el equipo.

Con la ausencia de Dani Alves, el abanico de probabilidades de abre, pero para mal. Ninguno de los laterales derechos brasileños en la actualidad cuenta con el nivel del multicampeón con Barcelona. Sus posibles sustitutos en la zaga titular serían Danilo (Manchester City), Rafinha (Bayern de Múnich) y Fagner (Corinthians).

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: futbolistas realizaron pruebas especiales en La Videna