Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Dani Alves escribió conmovedora carta tras quedarse sin mundial

Dani Alves escribió una carta a sus compañeros y fanáticos tras enterarse que no podrá jugar el Mundial Rusia 2018.

Dani Alves escribió carta tras enterarse que no podrá jugar la Copa del Mundo. Foto: EFE
Dani Alves escribió carta tras enterarse que no podrá jugar la Copa del Mundo. Foto: EFE

Dani Alves escribió una carta a sus compañeros y fanáticos tras enterarse que no podrá jugar el Mundial Rusia 2018.

Dani Alves es uno de los mejores laterales derechos de los últimos 20 años. Tras la salida de Cafú de la Selección de Brasil, muchos creían que la ‘Canarinha’ no iba a encontrar a otro sucesor. Pero, el futbolista –que se hizo conocido en el Sevilla- demostró de qué estaba hecho y se posicionó en la zaga ni bien debuto con Brasil.

Hoy su situación es distinta, ya que se confirmó que el defensor de 35 años no podrá jugar el Mundial Rusia 2018 debido a una lesión en una de sus rodillas.

En una carta publicada a sus hinchas y compañeros, Dani Alves contó que es lo que sintió cuando se lesionó y pidió que nadie siente pena por él, porque logró cumplir sus sueños.

"Cuando sentí el dolor en mi rodilla, mi alma salió de mi cuerpo. Supe a partir del momento en que caí en el césped que no iba a conseguir estar en el avión para la Copa del Mundo", escribió el lateral derecho en un artículo publicado en The Players Tribune.

"No quiero que nadie sienta pena por mí. He vivido mis sueños. Dani Alves no va a la Copa del Mundo de Rusia, ¡pero es un tipo tremendamente feliz!", complementó.

Por otro lado, aseguró que la Selección de Brasil se llevará la Copa del Mundo, porque tienen un excelente entrenador y la forma que se ha venido trabajando no tiene comparación con anteriores procesos donde él estuvo.

“Creo que este equipo puede ganar la copa. Tenemos el talento y las estrellas y, lo más importante, tenemos un maestro. Tite ha conseguido crear un ambiente increíble", aseguró Alves. "He jugado en la selección brasileña durante 12 años y esta es la conexión más fuerte que tuvimos en la organización, en la estructura, en las ideas, en todo", añadió.

Finalizó diciendo que espera llegar al Mundial de Qatar 2022, donde tendrá 39 años. “Quien sabe si cuando se acerque la Copa del Mundo de 2022, todavía voy a estar luchando por un espacio en el equipo. Mi cuerpo estará con 39 años, pero mi espíritu habrá cumplido solo 17", culminó.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia 2018: Neymar vuelve a los entrenamientos luego de tres meses