Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ceremonia de inauguración EN VIVO ONLINE desde Moscú

Este jueves 14 de junio inicia el Mundial Rusia 2018 con una ceremonia previa al partido inaugural entre Rusia vs Arabia Saudita.

Actualización

Este jueves 14 de junio inicia el Mundial Rusia 2018 con una ceremonia previa al partido inaugural entre Rusia vs Arabia Saudita.

Este jueves 14 de junio se llevará a cabo la ceremonia inaugural del Mundial Rusia 2018 a partir de las 9:30 horas de Perú (14:30 horas GMT) en el Estadio Luzhniki de Moscú. El partido inaugural será entre Rusia vs Arabia Saudita, pero habrá un evento a lo grande antes de iniciar el primer encuentro en la Copa del Mundo.

Revive aquí la Ceremonia de Inauguración

09:53 Ahora es turno de Gianni Infantino en prestar sus declaraciones para los asistentes al estadio.

@NoticiasMVS

#FOTOS Inauguració...

Ver tweet completo

09:51 El presidente Vladimir Putin da unas palabras para inaugurar el Mundial Rusia 2018

@wbeimarlodice

Vladimir Putin inaugurand...

Ver tweet completo

09:48 Un gran marco en las tribunas del estadio de Moscú

@sumariumcom

#EnVivo #Rusia2018| As&ia...

Ver tweet completo
@Aficion_Central

Finaliza la ceremonia ina...

Ver tweet completo

 

@inakialvarez

#Rusia2018 time? pic.twit...

Ver tweet completo

09:40 Ronaldo presente y un gran marco se forma en el terreno de juego.

09:38 Las banderas de los países comienzan a entrar al campo de juego.

09:35 Robbie Williams entra al escenario y las tribunas deliran

@ahoranoticiasAN

[EN VIVO] La ceremonia de...

Ver tweet completo

09: 30 Comienza la ceremonia de inauguración ¡Rusia 2018 queda oficialmente inaugurado!

09:25 Presentan la Copa del Mundo en Rusia 2018 (Foto: EFE)

09:24 Los hinchas ya comienzan a llegar a la ceremonia de apertura de Rusia 2018 (Foto: EFE)

09:23 Moscú ya vive la fiesta de la ceremonia de inauguración del Mundial (Foto: EFE)

PREVIA

El presidente ruso, Vladímir Putin, inaugura este jueves, la Copa Mundial de fútbol, que se celebra por vez primera en Europa Oriental, en compañía de sus aliados, ya que los dirigentes occidentales han decidido boicotear la ceremonia, aunque no el torneo.

"Nuestro país está listo para acoger la Copa Mundial de la FIFA", dijo hoy el líder del Kremlin al inaugurar el congreso de este organismo que se celebra en Moscú, en el que deseó a todos los delegados "una labor productiva y exitosa".

El Kremlin informó de que Putin, que raramente ha pisado un estadio desde que llegara al poder hace 18 años, espera "en el fútbol" a los mandatarios y jefes de Gobierno de Bolivia, Paraguay, Arabia Saudí, Armenia, Palestina, Líbano o Ruanda.

Empezando por el boliviano Evo Morales y el paraguayo Mario Abdo Benítez, presidente electo, en casi todos los casos esos países ni siquiera disputarán el Mundial, ya que sus selecciones no lograron clasificarse.

Ni rastro de los principales dirigentes occidentales, al igual que ocurriera en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, lo que no impidió que fuera un éxito organizativo, aunque el dopaje empañó después el resultado deportivo.

Junto al partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí, la ceremonia de apertura del Mundial incluirá actuaciones musicales por parte de británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina, y contará con la presencia del brasileño Ronaldo, conocido como "El fenómeno".

Esta noche, para abrir boca, se celebrará concierto de gala en la Plaza Roja donde actuarán grandes estrellas de la ópera, como el español Plácido Domingo y el peruano Juan Diego Flórez.

Además de ser un proyecto desarrollista para sacar a Rusia de su atraso especialmente en el campo de las infraestructuras, el Kremlin esperaba que el torneo fuera una pausa en el actual antagonismo con Occidente.

Putin recibió la pasada semana el inestimable respaldo del líder chino, Xi Jinping, con el que firmó una declaración conjunta que hacía énfasis en que la política no debe entrometerse en el deporte, y en la inauguración estará el viceprimer ministro Sun Chunlan.

De momento, el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, no asistirá a la inauguración, pero su oficina de prensa confirmó que sí asistirá a algún partido.

El presidente argentino, Mauricio Macri, tenían intención de acudir al Mundial, pero los últimos acontecimientos políticos en su país han dejado en el aire dicho viaje, mientras su homólogo brasileño, Michel Temer, también ha sido invitado por el Kremlin.

EFE